Producción de Netflix: “Corre”, se basa en Stephen King y no lo niegan
Series

Producción de Netflix: “Corre”, se basa en Stephen King y no lo niegan

El director de "Buscando..." aprovecha el clima de géneros como el thriller y el terror para llevar al extremo ese temor a la pérdida que todos los padres han experimentado alguna vez en sus vidas

Por: Alfonso Tirado Quezada

Producción de Netflix: “Corre”, se basa en Stephen King y no lo niegan(INSTAGRAM)

Producción de Netflix: “Corre”, se basa en Stephen King y no lo niegan | INSTAGRAM

Producida y estrenada originalmente en el 2020 en la plataforma Hulu, no disponible en nuestro país, “Corre” es el segundo trabajo del cineasta estadounidense Aneesh Chaganty y uno de los primeros estrenos de los varios que ofrece Netflix para este mes de abril.

La película llega precedida por la expectativa que generó el film anterior de Chaganty, así es, hablamos del éxito “Buscando…” del 2018, thriller narrado en tiempo real en el que un padre debe encontrar a su hija desaparecida a través de los rastros digitales que ella dejó en los diferentes dispositivos electrónicos que comparten y en las redes sociales.

Cabe mencionar que ambos trabajos tienen en común no solo el género del suspenso, sino el hecho de colocar en primer plano al vínculo que une a padres e hijos, aunque las intenciones de ambas historias son bastante distintas.

También te puede interesar: Netflix confirma segunda temporada de ¿Quien m@to a Sara?

Las primeras escenas de la pieza de entretenimiento tienen lugar tiempo atrás, en el que transcurrirá el relato y sirven no solo para definir un contexto, sino sobre todo un drama, Diane es una madre soltera cuya pequeña hija Chloe nace sin vida, pero a la que los médicos consiguen reanimar, aunque no parecen dispuestos a darle un diagnóstico alentador.

El director no duda en su abierta intención de causar impacto y lo consigue, pues sin ser apocalípticas, las escenas no se privan de mostrar el pequeño cuerpo que pelea por su vida ni la desesperación que agobia a su madre.

La secuencia se corta en seco para mostrar una placa negra sobre la cual, con discretas letras blancas, se enumeran una serie de padecimientos, mismas que son las que aquejarán a Chloe durante el resto de su vida: arritmia cardíaca, parálisis, diabetes y asma.

También te puede interesar: Series que han sido canceladas en lo que va de este año 2021

Posteriormente, el salto al presente, muestra a Chloe como una adolescente que ha aprendido a luchar contra los obstáculos de su propio cuerpo, llegando hasta el final de la secundaria estudiando sola en casa, al cuidado de la orgullosa Diane.

Sin embargo, ahora se propone un nuevo desafío, el cual es entrar a la Universidad, donde deberá manejarse sola, ya sin una figura protectora.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

La película no se demora mucho en este clima idílico, pues enseguida introduce un elemento siniestro, cuando Chloe comienza a sospechar que su madre le oculta algo, y es aquí donde en el filme se plantean problemas y toma decisiones a gran velocidad, sin que eso derive en cuestiones resueltas a las apuradas ni mucho menos.

Por el contrario, una de las virtudes de “Corre” es el tiempo con el construye cada situación, para rematarlas con eficaces puntos de quiebre, y justo como en el padre de “Buscando…” quien corría contrarreloj para encontrar a su hija, acá Diane también se debate contra el tiempo.

 Solo que en este caso su intención no es la de recuperar a una hija, sino que su desesperación consiste en no perderla, es así como “Corre” aprovecha el clima de géneros como el thriller y el terror para llevar al extremo ese temor a la pérdida que todos los padres, grados más o grados menos, han experimentado alguna vez.

Y al mismo tiempo su contraparte: el agobio que pueden llegar a sentir los hijos cuando en ellos surge la necesidad de independizarse para construir con una vida propia, por lo que podemos asegurar que se trata de un juego de dobleces que la película también realiza de forma eficiente.

También te puede interesar: 5 series de Netflix que desconocías y sin duda ¡Debes ver!

Entonces, podemos afirmar que Chaganty maneja bien el recurso de plantear incógnitas que se resuelven de forma no explícita, pero gráfica, a través de un uso oportuno del montaje.

Además, “Corre” también abunda en referencias a la obra de Stephen King y sus adaptaciones al cine, un aporte simpático, pero que también es usado para señalar en alguna dirección con toda intención.

 Ahí está la mención al pasar del pueblito ficticio de Derry, Maine, en el que transcurren muchas novelas del popular escritor, o la farmacéutica llamada Kathy Bates, en referencia a la protagonista de “Misery” en 1990.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS