¿Por qué ver El Baile de las Luciérnagas en Netflix?
Series

¿Por qué ver El Baile de las Luciérnagas en Netflix?

La nueva serie de "El baile de las luciérnagas" fue lanzada el pasado 3 de febrero en Netflix y rápidamente se ha posicionado como una de las mejores producciones en todo Latinoamérica

Por: Melissa Gamboa Duran

¿Por qué ver El Baile de las Luciérnagas en Netflix?(Instagram)

¿Por qué ver El Baile de las Luciérnagas en Netflix? | Instagram

La nueva serie de "El baile de las luciérnagas" fue lanzada el pasado 3 de febrero en Netflix y rápidamente se ha posicionado como una de las mejores producciones en todo Latinoamérica, sin embargo, para muchos no ha recibido la publicidad que corresponde.

Así es, como otras publicaciones de esta plataforma de streaming, la serie llego a las pantallas sin previa campaña de publicidad por lo que el éxito lo ha hecho por sus propios méritos.

De hecho esta serie ha sido comparada con "Gambito de dama" a causa de su calidad narrativa, lo que le podría valer una nominación a un premio dentro de la industria.

Te puede interesar: Llega a Netflix la mejor película para pasar San Valentín

Y es por eso que esta nueva serie tiene como completo objetivo cautivar a todo el público dentro y fuera de la plataforma.

"El baile de las luciérnagas" narra la historia de una amistad que cuenta con más de 40 años siendo protagonizada por Katherine Heighl y Sara Chalke, quienes han participado en otras series como "Grey's Anatomy".

La historia va transcurriendo con altibajos, secretos y malentendidos, sin embargo, lo más relevante de la historia es que lo más valioso de la vida es tener una mano, un abrazo y un amigo justo cuando más se necesita.

A causa de que no recibió promoción, "El baile de las luciérnagas" puede que no sea tan memorable a finales de año, pero por el momento ha cumplido con el objetivo de mostrar una historia sencilla pero muy bien lograda.

Cabe mencionar que la serie se encuentra en la plataforma de Netflix en donde podrás disfrutar de todos los capítulos.

De hecho tiene la característica de ser una de esas series que te cautivan y no dejará que te levantes de tu asiento luego del primer capítulo.

Es así como con tan solo 10 episodios disponibles, "El baile de las luciérnagas" se colocó rápidamente entre las diez producciones con más reproducciones en México, a causa de lo divertida y entretenida que resulta su contenido.

Como era de esperarse, el final generó muchísima controversia entre los usuarios, ya que algunos se quedaron con la duda del por qué ya no se hablan las protagonistas y, es por esa razón que surgieron un sin fin de teorías sobre lo que pasara en la segunda temporada.

 ¡Entra aquí y conoce a Show News en Youtube!

Debido a que el final quedó totalmente abierto, los usuarios se preguntaron si habrá segunda temporada, pero desgraciadamente, Netflix no ha confirmado que lanzamiento de la parte dos, ya que recién tiene unos días arriba de la plataforma por lo que todo indica que tendremos que esperar.

Quizá el mayor rasgo distintivo de esta serie está en el hecho de que hay constantes saltos temporales para explorar la amistad entre Tully y Kate en diveros motivos de sus vidas, cubriendo de esta forma desde el momento en el que se conocen en los años 70 hasta la actualidad en la serie, situada en el año 2003.

Este es un cambio respecto a la estructura lineal del libro e interesante para evitar repetirse, dando una mayor variedad al relato al ir conectando entre sí lo que sucede en una época con otra.

Algo muy importante es que el secreto del éxito de El baile de las luciérnagas se encuentra sobre todo en el encanto de la sencillez.

Y aunque puede que esta serie no entre en las listas de lo mejor del 2021, y lo más probable es que de aquí al otoño muchos de sus espectadores la hayan olvidado, sin embargo, ahora mismo se encuentra cumpliendo una función muy importante: entretener y servir de vía de escape a quienes la están disfrutando.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS