Series

"No somos racistas” Príncipe William responde a Meghan Markle

Claro y directo, Príncipe William no se inmutó ante los cuestionamientos de la prensa sobre los supuestos comentarios acerca del polémico tema que expuso Meghan: "No somos racistas" declaró de viva voz

Por: Sayra Rodríguez

"No somos racistas” Príncipe William responde a Meghan Markle | EFE

El Príncipe William respondió ante los cuestionamientos de la prensa luego de abordarlo recientemente por la prensa para cuestionar su opinión acerca de los comentarios expuestos en la entrevista de Meghan Markle y su hermano, Príncipe Harry en la entrevista con Oprah: "No somos racistas" expresó contundente. 

Sin titubeos, Príncipe William se mostró más dispuesto a hablar con la prensa sobre los temas relacionados al "color de la piel", lo que Meghan Markle puntualizó en primera instancia en la entrevista con Oprah Winfrey, contundente, el "futuro heredero" negó por completo que en la Familia Británica exista este tipo de "discriminación".

“No somos para nada una familia racista” respondió uno de los nietos de reina Isabel, luego de que por segunda vez la prensa lo cuestionara acerca de los detalles que se conocieron en la polémica conversación de los duques de Sussex con la "reina del talk-show" Oprah Winfrey.

La respuesta del hijo del Príncipe Carlos de Gales llegó luego de que fuera abordado mientras iba de camino al colegio. William se mostró más que abierto con los medios, lo que el reportero aprovechó y siguió realizando cuestionamientos más fuertes.

William, "segundo en la línea de sucesión al trono", pese a avanzar rápido en su caminata, se mostró dispuesto a hablar y aclarar los comentarios que han puesto en tela de juicio a su familia, además de reavivar memorias de un pasado inquietante en Inglaterra, de igual manera, aclaró que hasta hoy, "no ha hablado con su hermano menor". 

Sería el "duque de Cambridge", el primero de la familia, dispuesto a dar declaraciones en medio de su visita a School2, donde acudió junto a su esposa, Kate Middleton, para apoyar la campaña "Mentally Healthy Schools", lanzada por Kate en el 2018. Algo que sin duda ¡no dejó de sorprender! 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Totalmente contrario a lo que sucedió con el padre del Príncipe Harry, Carlos de Gales, quien pese a ser el primer royal que apareció en público tras el "huracán Sussex", sin embargo, al ser abordado por los reporteros, estos no recibieron respuesta.

"La reina responde"

Por su parte, la monarca británica enviaría un comunicado recientemente en el que dejó entrever que su familia se sentia consternada por el trato que Megha Markle y Harry habían recibido del cual manifestó "no estar de acuerdo"

Toda la familia está triste de conocer la extensión completa de qué tan retadores han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las situaciones comentadas, particularmente sobre la raza, son preocupantes.

De igual manera, la "cabeza del trono británico", señaló que los inquietantes temas, particularmente sobre el "racismo" que Meghan señaló, serán asuntos tratados en un clima más privado.

Aunque algunos de los recuerdos pueden variar, son tomados muy seriamente y serán tratados por la familia en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán muy queridos miembros de la familia”.

Las declaraciones de Meghan y Harry

Cabe recordar que la duquesa de Sussex fue una de las que expusiera a Oprah Winfrey que sería al Príncipe Harry quien le comunicaría que alguien le expresó su preocupación por el color de piel con el que en su momento nacería su hijo, Archie, hoy de 22 meses de edad. "¿Quién tuvo esa conversación contigo?", cuestionó Oprah un tanto sorprendida.

Hubo varias conversaciones, respondió Meghan... "¿Hubo una conversación contigo?", insistió Winfrey, a lo que ella contestó: "Con Harry".

"¿Sobre qué tan oscuro sería tu bebé?..."volvió a cuestionar atónita la conductora, a lo que la Duquesa sentenció: "Potencialmente, y lo que significaría y representaría".

Por su parte Oprah Winfrey quiso dejar muy en claro que el Príncipe Harry quería deslindar de toda responsabilidad a la monarca y a su abuelo, el duque Felipe de Edimburgo. "Ellos no tomaron parte en esta conversación" puntualizó la presentadora, de acuerdo a la petición del "hijo menor de Lady Di".

También puedes leer Reacciona reina Isabel a entrevista de Meghan y Harry

Cabe decir que la "couple royal" se negó a revelar quienes habrían sido los autores de dichos comentarios, por otra parte el Príncipe Harry habló del cariño que siempre lo unirá a su hermano mayor. 

Amo a mi hermano. Hemos pasado por un infierno juntos....La relación ahorita es espacio, pero el tiempo lo cura todo”, señaló a la conductora.


 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios