Netflix será mas barato pero ¡Tendrá anuncios a cambio!
Series

Netflix será mas barato pero ¡Tendrá anuncios a cambio!

Recientemente, se ha dado a conocer y además confirmado que la famosa plataforma de Netflix tendrá anuncios a cambio de ser más barato

Por: Melissa Gamboa

Netflix será mas barato pero ¡Tendrá anuncios a cambio!

Netflix será mas barato pero ¡Tendrá anuncios a cambio!

Recientemente, se ha dado a conocer y además confirmado que la famosa plataforma de Netflix tendrá anuncios a cambio de ser más barato, pues tal parece que sus usuarios cada vez son menos.

Así es, el Co-CEO de la compañía, confirmó que la plataforma incluirá una modalidad que bajará el precio a cambio de meter anuncios.

La verdad es que se lleva hablando de esto bastante tiempo ya, de hecho, la última vez fue en el mes de mayo pasado.

Te puede interesar: Netflix y las 5 mejores películas para ver este verano

Y es que tal parece que Netflix está saturándose y ella ya no tiene el mismo estatus que antes, aunque cuente con estrenos como Stranger Things, Élite o Los Bridgerton, las cuales sin duda alguna han arrasado en audiencias.

Es por esa gran razón que ahora busca nuevos modelos que atraigan a nuevos suscriptores unirse a su extenso catálogo de contenidos.

Y el más inmediato es una suscripción más barata, sin embargo, a cambio tendrás que ver anuncios, tal y como sucede en la televisión normal.

Como podrán recordar, durante este año 2022, Netflix sufrió su mayor golpe desde que perdió 800.000 suscriptores en 2011.

Es así como resultado de sus planes de empezar a cobrar por separado su entonces incipiente servicio de streaming.

La compañía anunció en abril pasado que alrededor de 200.000 usuarios/as habían cancelado su suscripción Netflix en los tres primeros meses del 2022, la primera vez en una década.

Lo que supuso una caída del 25% en las acciones de la compañía, que apunta que en los próximos tres meses de abril al mes de junio 2022 hay proyectada una pérdida de 2 millones de usuarios más.

Cabe destacar que la caída de este año se debió en parte a la decisión de Netflix de retirarse de Rusia en protesta por la guerra contra Ucrania, lo que supuso una pérdida de 700.000 suscriptores.

Según apuntó la empresa a los accionistas el martes después de publicar sus resultados del primer trimestre:

El crecimiento de nuestros ingresos se ha ralentizado considerablemente. Nuestra penetración relativamente alta en los hogares -si se incluye el gran número de hogares que comparten cuentas-, combinada con la competencia, está creando vientos en contra del crecimiento de los ingresos".

De esta forma, el codirector general de Netflix, Reed Hastings, dio a conocer el movimiento en una reunión con accionistas del pasado mes de abril, añadiendo que la compañía examinará cómo serán esos planes durante el próximo año o el siguiente.

El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, dijo que la publicidad es una oportunidad emocionante para ellos.

Sin embargo, tras los malos resultados de los que la plataforma informó, esta medida podría haberse acelerado hasta el punto de no esperar a 2023 para verla implementada.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios