Netflix recibe demanda de empresa coreana por El Juego del Calamar
Series

Netflix recibe demanda de empresa coreana por El Juego del Calamar

Recientemente se ha dado a conocer que la plataforma de Netflix ha recibido una gran demanda por parte de una empresa coreana

Por: Melissa Gamboa

Netflix recibe demanda de empresa coreana por El Juego del Calamar(Instagram)

Netflix recibe demanda de empresa coreana por El Juego del Calamar | Instagram

Recientemente se ha dado a conocer que la plataforma de Netflix ha recibido una gran demanda por parte de una empresa coreana y esto es luego del gigantesco tránsito que ocasionó el éxito de la polémica serie El Juego del Calamar.

Todo parece indicar que un proveedor de servicios de internet de Corea del Sur demandó a la famosa plataforma de logo rojo después del tremendo tránsito que ocasionó el éxito de El Juego del Calamar.

SK Broadband, demandó a Netflix para que este pague los costos del aumento del tráfico de red y el trabajo de mantenimiento debido a un aumento de espectadores en el contenido de la firma estadounidense causado por la serie El Juego del Calamar, señalo el viernes un portavoz de SK.

Cabe destacar que la medida se produce luego de que un tribunal de Seúl dijera que Netflix debería "razonablemente" dar algo a cambio al proveedor de servicios de Internet por el uso de la red, y varios legisladores surcoreanos se han pronunciado en contra de los proveedores de contenido que no pagan por el uso de la red a pesar de generar un tráfico explosivo.

Es así como la empresa Netflix dijo que revisará el reclamo de SK Broadband y buscará el diálogo y explorará formas mientras tanto de trabajar con la empresa coreana para garantizar que los clientes no se vean afectados.

Cabe destacar que la popularidad de la exitosa serie El Juego del Calamar y otras ofertas han subrayado el estatus de Netflix como el segundo generador de tráfico de datos más grande del país después de YouTube de Google.

Sin embargo, los dos son los únicos que no pagan tarifas de uso de la red, que otros proveedores de contenido como Amazon, Apple y Facebook están pagando, dijo SK.

El tráfico de datos de Netflix manejado por SK aumentó 24 veces desde mayo de 2018 a 1,2 billones de bits de datos procesados por segundo en septiembre, señalo SK, gracias al éxito de varias producciones de Netflix de Corea, incluidas El Juego del Calamar y "D.P."

SK Broadband dijo que presentó una demanda contra Netflix para que pague por el uso de sus redes desde que la plataforma de streaming empezó a usar la línea dedicada a partir de 2018 para entregar cantidades cada vez mayores de contenido de video de alta definición con gran cantidad de datos a los espectadores en Corea desde servidores en Japón y Hong Kong.

Por otro lado, el año pasado, Netflix presentó su propia demanda sobre si tenía la obligación de pagar a SK Broadband por el uso de la red, argumentando que el deber de Netflix termina con la creación de contenido y dejarlo accesible.

Se comento que los gastos de SK se realizaron mientras cumplía con sus obligaciones contractuales con los usuarios de Internet, y la entrega en el mundo de Internet es "gratuita como principio".

No obstante, el Tribunal de Distrito Central de Seúl falló en contra de Netflix en junio, diciendo que se considera que SK proporciona "un servicio proporcionado a un costo" y que es "razonable" que Netflix esté "obligado a proporcionar algo a cambio del servicio".

Síguenos en

Tags

Comentarios