Netflix podría poner publicidad o aumentar su suscripción
Series

Netflix podría poner publicidad o aumentar su suscripción

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa plataforma de Netflix enfrenta el dilema de poner publicidad o aumentar su suscripción servicios de streaming.

Por: Melissa Gamboa

Netflix podría poner publicidad o aumentar su suscripción

Netflix podría poner publicidad o aumentar su suscripción

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa plataforma de Netflix se encuentra enfrentando el dilema de poner publicidad o aumentar su suscripción próximamente, algo que sin duda sería un problema para los suscriptores.

Y es que como podrán recordar, las plataformas que nacieron libres de anuncios, y mostraron esta característica como un valor agregado, hoy los evalúan como una alternativa para mantener los precios de las suscripciones competitivos.

Es así como Netflix encendió las alarmas cuando dijo que analizaba incorporar publicidad a su plataforma.

Te puede interesar: Netflix estrenará The Sandman y estos son los actores de la serie

Y el motivo es hacer frente al alza de los costos sin tener que trasladar todo el aumento al precio que pagan sus suscriptores por acceder a sus contenidos y de esta forma, aquello que era un diferenciador quedará ahora en segundo plano.

Como era de esperarse, esta posibilidad cada vez más latente generó un debate que afecta tanto a los consumidores como a los anunciantes.

Y es que ahora muchos se preguntan ¿Cómo recibirán esto las diferentes generaciones de espectadores? ¿Cambiará el modelo de negocio de las plataformas de streaming de contenidos hacia algo más híbrido?

Sin embargo, más allá del anuncio de Netflix, esto es algo que se venía venir, ya que la publicidad comenzaba a entrar por la puerta trasera en espacios en donde, al parecer, no estaba tan mal vista.

Y, sobre todo, recomponiendo un lugar histórico que siempre tuvo y que parecía que le habían arrebatado.

Es importante mencionar que actualmente, cifras de la empresa de análisis de datos global YouGov han dado a conocer que Netflix cuenta con 51 millones de suscriptores en México, lo que equivale a casi el 63.4% de la población mayor de edad.

Además, David Eastman refiere que el 44.4% de los encuestados que son suscriptores de Netflix coinciden en que a las plataformas no debería de importarles si comparten sus suscripciones y credenciales de usuario, mientras que al 32.9% le fue indiferente.

Y sobre qué tanto la gente disfruta ver anuncios, el 45% dejó claro que no lo hace, pero al 32.1% le es indiferente.

Por otro lado, hoy en día se está viviendo una situación económica difícil, ya que tan solo en México la tasa inflacionaria superó el 8% al inicio del tercer trimestre del año.

Es por ello que, en consecuencia, muchas personas ya no pueden permitirse el lujo de tener o mantener alguno

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios