Netflix gana 900 mdd gracias a serie El Juego del Calamar
Series

Netflix gana 900 mdd gracias a serie El Juego del Calamar

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, El Juego del Calamar se logro convertir en una de las series  mas vistas en la plataforma de Netflix

Por: Melissa Gamboa

Netflix gana 900 mdd gracias a serie El Juego del Calamar(Instagram)

Netflix gana 900 mdd gracias a serie El Juego del Calamar | Instagram

Desde su estreno el pasado 17 de septiembre de este año, El Juego del Calamar se logró convertir en una de las series más vistas en la plataforma de Netflix y sus resultados en ganancias son sumamente impresionantes.

Según han indicado, este éxito ha creado alrededor de 891 millones de dólares en ‘valor de impacto’ a la empresa de Netflix.

Cabe destacar que el valor de impacto es una combinación de datos, incluida la frecuencia con la que los clientes nuevos y los clientes existentes visualizan un programa, su rentabilidad y su impacto en la audiencia a largo plazo.

En esencia, ‘Squid Game’, cuya producción costó alrededor de 21 millones de dólares, generará exponencialmente más dinero al atraer y mantener suscriptores.

Según los datos de Netflix, el 89% de los usuarios que comenzaron a ver la serie terminaron al menos un episodio, y el 66% de los espectadores del programa ya han visto toda la temporada.

Las acciones de Netflix han ganado alrededor de un 7% desde que se lanzó Squid Game, y los analistas esperan que la serie impulse los beneficios de Netflix en el tercer trimestre.

Sin embargo, cabe destacar que la compañía de entretenimiento publicará sus cifras hasta el día de mañana martes.

Como siempre, el número clave que tendremos en cuenta es el crecimiento de los suscriptores”, apunta Sophie Lund-Yates, analista de Hargreaves Lansdown, en declaraciones recogidas por MarketWatch.

Cabe mencionar que la serie El Juego del Calamar ha creado polémica en todo el mundo, debido a su contenido v10lento al que están accediendo los menores de edad y que están recreando en los colegios.

Por otro lado, tal parece que la serie si se hará realidad o eso será tan solo en Venezuela aunque con algunas modificaciones respecto a la trama en la plataforma OTT.

La capital venezolana, Caracas, será donde se lleven a cabo las competencias de El Juego del Calamar, con un costo de 10 dólares por competidor bajo concepto de inscripción y la regla fundamental de que "no se as3s1nará" a quienes sean eliminados.

Hasta el momento se conoce que una productora audiovisual será la encargada de montar los escenarios para el desarrollo de seis juegos y aquel que "sobreviva" a todo se llevará mil dólares estadounidenses como premio.

Cabe destacar que este es el equivalente a 4 mil 134 bolívares venezolanos o 20 mil pesos mexicanos, la verdad un muy buen premio.

Síguenos en

Tags

Comentarios