Netflix estrenó The Sandman y los fanáticos siguen sorprendidos
Series

Netflix estrenó The Sandman y los fanáticos siguen sorprendidos

Al igual que en sus primeros tomos de la historia The Sandman la primera temporada de la serie intenta apegarse a la historia en la que Morfeo regresa a su Reino del Sueño

Por: David Ortega

Netflix estrenó The Sandman y los fanáticos siguen sorprendidos(Instagram)

Netflix estrenó The Sandman y los fanáticos siguen sorprendidos | Instagram

Luego de años de reclusión, el Rey del Sueño emprende un viaje a través de los mundos para recuperar lo que le robaron y restaurar su poder, así dice la sinopsis de la recién estrenada y muy esperada serie de Netflix: The Sandman.

The Sandman primeramente fue una serie de historietas escrita por Neil Gaiman e ilustrada por una amplia gama de artistas de variados estilos, publicada por DC y ahora con su adaptación a la pantalla grande, la serie es una rica mezcla de mitología moderna y antigua, con ficción contemporánea y drama histórico.

Una serie que está causando sensación entre los fanáticos de la historieta y entre los usuarios de la plataforma de streaming, por lo que, es importante adentrarse un poco en los detalles de esta historia para disfrutarla aún más.

Te puede interesar: Netflix podría poner publicidad o aumentar su suscripción

Esta adaptación a acción real del universo de Morfeo y el resto de Los Eternos se logró en 2019. Al pertenecer al universo de DC cómics, tanto los derechos televisivos como cinematográficos de The Sandman pertenecen a Warner Bros, por ello, decidieron unirse a Netflix para producir lo que los fans llevaban años pidiendo.

En esta primera temporada de The Sandman sigue a Sueño, interpretado por el actor, Tom Sturridge, uno de Los Eternos y grandes dioses, que tras ser encarcelado durante casi un siglo en el mundo de los humanos, tratará de recuperar y reconstruir su reino.

De acuerdo con su creador, Neil Gaiman, el gran mensaje de Sandman era que todos cambiamos.

El hecho de aceptarlo, es el viaje de Morfeo. Una obra llena de muchos matices en un par de líneas, una gran historia que cuenta muchas otras. Una historia que habla sobre los sueños. Sobre una familia.

La familia de Los Eternos. Un grupo de dioses, hermanos y hermanas que representan distintos conceptos: Destino, Muerte (Death), Delirio, Desespero, Deseo, Destrucción y Sueño (Dream).

Algo que ha llamado mucho la atención de esta serie es el elenco con el que cuenta, pues destacan nombres como: Tom Sturridge, Boyd Holbrook, Charles Dance, David Thewlis, Vivienne Acheampong, Patton Oswalt, Jenna Coleman, Gwendoline Christie, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Mark Hamill, John Cameron Mitchell, Vanesu Samunyai y Razane Jammal.

El guion es de Allan Heinberg y el propio Neil Gaiman es productor junto a David S. Goyer, quien ha participado en proyectos como la trilogía de El caballero oscuro de Christopher Nolan.

Algo más que destaca de esta serie es que se centra en el pensativo y frío Morfeo (o Sandman), quien hace que las personas sueñen y tengan pesadillas, y en cómo, después de su ausencia y cautiverio, regresa a su reino, destrozado, teniendo que aprender de nuevo quién es realmente.

Al igual que en sus primeros tomos, en la historia de esta primera temporada de la serie, la historia sigue a Morfeo, que regresa a su Reino del Sueño, donde reconstruirá su dañado imperio acompañado por su súbdito Lucien.

Sandman emprenderá entonces un viaje para recuperar sus objetos de poder perdidos: una bolsa con la arena de los sueños, que ha caído en manos de la hechicera Johanna Constantine, interpretada por Jenna Coleman, su yelmo y un rubí con poderes oníricos, que ha ido a parar a las manos del enloquecido Dr. John Dee, interpretado por David Thewlis.

De acuerdo con los conocedores, la adaptación de la historieta a la serie, era una tarea compleja, por lo que, no sorprenderá que muchos fans no queden del todo satisfechos, pero, si se augura que será un completo éxito para la plataforma.

La serie tiene mucho potencial. Como ficción de fantasía adulta, tiene muchas posibilidades para convertirse en una de las series de más éxito del año, y aunque no es perfecta en muchos de sus apartados, a grandes rasgos funciona de una manera muy solemne.

Tom Sturridge es el Morfeo con el que todos los fans soñaban y el planteamiento, así como la introducción que se hace al universo de Sandman es muy bueno.

En esencia, todo se siente muy natural, teniendo en cuenta la complejidad de las novelas gráficas y lo que proponen estas.

La presencia e involucramiento que ha tenido su creador, Gaiman, también contribuye al esfuerzo de querer transmitir gran parte de la esencia de las historias publicadas por DC en la serie. Resalta también que los escenarios, así como el diseño de algunos personajes, están bastante logrados.

Evidentemente, hay una gran diferencia entre el estilo artístico de los cómics y la serie. Pero, en esencia, se podría decir que se ha conseguido transmitir muchas de las cosas que sugiere la historieta. Con información de Soy de Cine.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios