Netflix decae en su popularidad ¡Por culpa de otras plataformas!
Series

Netflix decae en su popularidad ¡Por culpa de otras plataformas!

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa plataforma de Netflix ha sufrido una caída en sus acciones ante la popularidad de otras plataformas

Por: Melissa Gamboa

Netflix decae en su popularidad ¡Por culpa de otras plataformas!

Netflix decae en su popularidad ¡Por culpa de otras plataformas!

Recientemente, se ha dado a conocer que la famosa plataforma de Netflix ha sufrido una caída en sus acciones ante la popularidad de otras plataformas que se han presentado en los últimos años.

Así es, la plataforma Netflix está comenzando a decaer en su popularidad, lo que ha generado menos suscripciones.

Todo parece indicar que Netflix tuvo una caída de más del 20% en sus acciones en la apertura de la bolsa de Nueva York durante este viernes 21 de enero, llegando a perder por momentos los 400 dólares, un nivel que había dejado atrás en el mes de abril de 2020.

Te puede interesar: Netflix y los próximos estrenos para el mes de febrero 2022

De hecho, se piensa que el motivo principal de esto es porque ya hay más competencia en cuanto a plataformas de streaming.

Es así como el servicio no cumplió con las previsiones del mercado de nuevos suscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022.

Cabe destacar que Netflix sigue siendo el mayor servicio de streaming a nivel mundial, ya que sumó 8,3 millones de clientes de octubre a diciembre, cuando lanzó nueva programación que incluyó películas repletas de estrellas como "Red Notice" y "Don't Look Up" y una nueva temporada de "The Witcher".

Sin embargo, los analistas del sector consideran que la compañía ahora comenzará a tener un crecimiento lento.

Es importante mencionar que Netflix agregó solo 18,2 millones de clientes en 2021, un 50% menos que el año récord anterior.

Además, según datos de Refinitiv IBES se pronostica que la desaceleración continuará, al menos durante otro trimestre, y la perspectiva para el período actual no alcanza la proyección de Wall Street de 6,26 millones de nuevos suscriptores.

De esta forma, el total de suscriptores globales de la compañía alcanzó los 221,8 millones y la empresa adjudicó la culpa a una economía complicada, especialmente en América Latina, así como a las consecuencias persistentes de la contingencia, aunque también reconoció que la competencia es cada vez más dura.

Por otro lado, sus competidores, como Walt Disney y HBO Max, se encuentran invirtiendo miles de millones en la creación de nuevos programas para hacerse con una parte del mercado del streaming.

Otro punto malo es que la semana pasada, Netflix subió los precios en su mayor mercado, Estados Unidos y Canadá, en donde, según los analistas, el crecimiento se encuentra lamentablemente estancado, y ahora busca expandirse en el extranjero.

Es así como hoy en día la famosa plataforma se ha vuelto uno de los servicios más caros de su tipo.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios