Netflix confirma la temporada 2 de El juego del calamar
Series

Netflix confirma la temporada 2 de El juego del calamar

La famosa plataforma de Netflix finalmente ha confirmado la temporada 2 de 'El juego del calamar' y según indica "Esto solo acaba de empezar"

Por: Melissa Gamboa

Netflix confirma la temporada 2 de El juego del calamar

Netflix confirma la temporada 2 de El juego del calamar

La famosa plataforma de Netflix finalmente ha confirmado la temporada 2 de 'El juego del calamar' y según indica "Esto solo acaba de empezar", algo que sin duda alguna ha sorprendido a los usuarios.

Y es que ahora la plataforma de streaming ya habla de "universo" al referirse al futuro de la serie coreana que se convirtió en fenómeno en 2021.

Como podrán recordar, la temporada 2 de El juego del calamar ha estado en cuestión desde que la serie de televisión coreana se convirtiese en un fenómeno mundial sin precedentes en Netflix el pasado otoño.

Te puede interesar: Jennifer Aniston y Adam Sandler ¿Preparan secuela de Netflix?

Y es que después de un rechazo inicial por parte de su creador, Hwang Dong-hyuk, que aseguraba entonces que había sido agotador hacer una serie y que tenía otros proyectos en marcha, la puerta que parecía cerrada empezó a abrirse poco a poco.

Primero la plataforma confirmó su interés en que continuase y que pondría recursos al alcance del creador, mientras que el cineasta comenzó a mostrarse más interesado, aseguró que acabaría ocurriendo en algún momento e incluso compartió algunas de sus primeras ideas.

Es así como ahora, el camino hacia la segunda temporada de El juego del calamar ha dado un paso de gigante, la plataforma de streaming no solo ha confirmado que la nueva temporada tiene luz verde, sino que habla de "universo" a la hora de referirse a la serie fenómeno.

Así lo confirmaba con absoluta convicción el co-CEO y Jefe de Contenidos de la cadena Ted Sarandos durante un encuentro para el anuncio de los resultados de la compañía en el último cuatrimestre del año cuando se le preguntaba si habría temporada 2.

Por supuesto. El universo de 'El juego del calamar' solo acaba de empezar", comento.

La verdad es que la confirmación de nuevos episodios y el interés por parte de la compañía de expandir el universo de la serie no es ninguna sorpresa.

Estrenada en septiembre de 2021 sin demasiadas expectativas ni promoción, el 'thriller' sobre juegos de supervivencia empezo a arrasar entre los suscriptores de la plataforma y, rápidamente, el boca oreja la aupó a la condición de fenómeno e hizo que batiese un récord detrás de otro.

Después de superar a La Casa de Papel como la serie de habla no inglesa más vista en la plataforma, El juego del calamar no tardó es desbancar a Los Bridgerton como la nueva serie más vista de la historia de Netflix.

Luego, durante todo un mes en el que estuvo en lo más alto del top, la distancia respecto a ambas no hizo más que aumentar.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios