Netflix: Oasis, el Spin-off de Vis a Vis no se entenderá sin la historia original
Series

Netflix: Oasis, el Spin-off de Vis a Vis no se entenderá sin la historia original

Llega el estreno de Vis a vis Oasis, el spin off que solo podrás entender si conoces la historia principal de la serie

Por: Alfonso Tirado Quezada

Netflix: Oasis, el Spin-off de Vis a Vis no se entenderá sin la historia original(INSTAGRAM)

Netflix: Oasis, el Spin-off de Vis a Vis no se entenderá sin la historia original | INSTAGRAM

La exitosa serie de Netflix, Vis a vis fue creada en 2015, la gran historia de cárceles de mujeres que primero había sido abordada por Orange is the new Black en 2013, teniendo un gran protagonismo femenino que cambió todo lo conocido respecto a estas historias de prisión.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Orange por su parte exploró y reflejó de una excelente manera las condiciones sociales de las cárceles de Estados Unidos, dándole vida a personajes entrañables y utilizando a Piper Chapman como referencia, quien viene siendo el alter ego de su co-productora Piper Kerman, autora del libro donde se encuentra la biografía en la que está inspirada la serie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vis A Vis (@visavis_tv) el

A partir de esto empezaron otras ficciones muy relevantes a ésta, primero la serie hermana australiana "Wentworth" que también comenzó en 2013, la cual se apegaba un poco más a la vi0lencia carcelaria clásica y sus participantes tanto heroínas, como villanas.

También te puede interesar: Dinosaurios: La desgarradora historia detrás del final de la serie que traumatizó a toda una generación

Es el turno de la española Vis a vis ,que cambió el traje naranja por uno amarillo, intentando desde el comienzo darle su propia personalidad y con su locación distinta prometía mucho para la ficción que apenas empezaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vis a Vis: El Oasis (@visavisfox) el

Creada por Alex Pina, Iván Escobar, Esther Martínez Lobato y Daniel Écija, comenzando por Pina, gracias a que resaltó su nombre gracias al gran éxito que ha tenido La Casa de Papel esta vez partiendo con una historia parecida a la de Orange is the New Black.

Lee también: Netflix, La Casa de Papel se une a Free Fire, usuarios se emocionan

Toma como principal a una joven de buen estatus social llegando a una prisión por un error que cometió motivado por amor, algo parecido a Piper quién estaba vinculada con Alex Vause, traficante de sustancias y con su gran romance.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vis A Vis (@visavis_tv) el

En el caso de Cis a vis la principal, Macarena Ferreiro estafaba financieramente liderada con ideas de su novio, quién luego también la traiciona. Su entrada en la cárcel de Cruz del Sur comenzó con sus códigos de supervivencia y el gran aprendizaje que tenía por descubrir,  el liderazgo, la amistad, la violencia e incluso el intento de probar su inocencia.

Para no spoilearte o contarte toda la serie y si no la has visto te recomendamos no seguir leyendo, pero si ya la terminaste sabrás que la cuerda temporada tuvo un cierre en la historia dentro de la cárcel, abordando la reinserción en la sociedad para Tere y algunos otros personajes y en este momento es donde comienza el spin-off de la serie.

Vis a vis el Oasis es el nombre de esta nueva historia que podría funcionar como una quinta temporada y que está estrenando se hoy en Netflix. Aborda una historia en el desierto de Almería donde Zulema y Macarena se encuentran después de un robo importante de una joya a un narco mexicano algo que promete ponerse muy bueno y aunque está pensada como una miniserie podría tener un gran futuro.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS