Netflix, Fabio y el motivo por el cuál no siguió en la serie Vis a Vis
Series

Netflix, Fabio y el motivo por el cuál no siguió en la serie Vis a Vis

La serie de Vis a Vis de Netflix tiene a todo mundo a la espera del nuevo spin-off, el cual llegará el 31 de julio, conoce el motivo por el cuál Fabio no regresa a la serie

Por: Agencia Reforma

Netflix, Fabio y el motivo por el cuál no siguió en la serie Vis a Vis(AFP)

Netflix, Fabio y el motivo por el cuál no siguió en la serie Vis a Vis | AFP

Las cuatro temporadas de "Vis a Vis" se mantienen vigente en el gusto de los espectadores y el spin-off llamado "Vis a Vis: El Oasis", llegará a Netflix a partir del 31 de julio

Es una de una de las series españolas que ha marcado tendencia y en dicha producción, Roberto Enríquez interpretó a "Fabio Martínez", uno de los personajes protagónicos en las dos primeras temporadas, sin embargo, en la tercera, concluyó su papel con la colaboración.

El actor español conversó vía telefónica con GENTE acerca de su participación en la serie.

Te puede interesar: Expedientes Secretos X estará disponible en julio por Amazon Prime

A dos años de tu última aparición en 'Vis a Vis', el público todavía sigue pidiendo el regreso de Fabio, sobre todo en redes sociales, ¿qué sensación te deja esto?

(Ríe), Sí, mira, esa es una de las cosas que me llegan por terceras personas porque yo soy un personaje que no tiene ni se mete en redes, ni tengo cuenta de instagram ni nada de esto por el estilo, entonces me llega esto (las peticiones) y digo:

¡qué maravilla!. Hombre, yo creo que tiene que ver un poco con el fenómeno de la 'Marea Amarilla' (denominación a los seguidores de la serie) y todo lo que ha ocurrido con 'Vis a Vis'.

Me alegro muchísimo de que haya sido así porque desde que el director de casting me llamó para hacerlo y estuve hablando con Álex Pina (creador y productor también de La Casa de Papel, El Embarcadero, entre otras ), Jesús Colmenar y Jesús Rodrigo, los creadores del alma del proyecto, pues me sedujo un montón, pero luego ya que empezamos a rodarlo con las compañeras y compañeros en ese lugar tan increíble que era aquella cárcel y que se hizo en una fábrica de armamento, que no era nada que tuviera que ver con un plató (escenario) porque primero había sido una fábrica de cosméticos, todo era especial:

cómo estaban escritos los guiones, cómo trabajamos, cómo rodamos, yo no sabía que iba a pasar con aquello, pero desde luego, estábamos en un estado de felicidad y eso cuando lo has experimentado, sabes que es positivo, que va a traer algo nuevo porque no es muy habitual que todos estemos en la misma sintonía y con esa ilusión, y eso ocurrió. Tuvo sus frutos y de lo cual, me alegro muchísimo la verdad.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

Tu personaje tenía un peso importante en la serie, ¿porque no siguió Fabio en las siguientes temporadas?

A mí me pareció convincente y honesta la decisión de los escritores, guionistas y del productor ejecutivo, ¿sabes por qué?, cuando terminamos la segunda temporada, Antena 3 (medio de difusión de la serie) decidió que no iba a haber una tercera temporada ante nuestro pasmo y decepción y tal y cual, pasaron los meses, etc., etc., y luego fue cuando entró Fox y compró la historia y le dio una vida nueva.

Para ese entonces, cuando se quiso continuar la historia, el sitio que habíamos utilizado y donde se había construido una cárcel, quiero decirte que había toda una reestructura metálica, vamos, que eran mastodónticas, todo eso se desmontó, se demolió y eso se estuvo utilizando ya para rodar otra serie, entonces, cuando se decidió continuar, ahí hubo un problema argumental que era: ¿trasladamos a todo el mundo a una prisión?.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Entonces lo más coherente era que de Cruz del Sur se trasladaran a Cruz del Norte, y obviamente, que en ese cambio cayéramos todos los que eramos funcionarios y los que pertenecíamos a ese lugar de trabajo; porque la otra posibilidad es que Fabio que tenía un vínculo con Macarena tan fuerte, la trasladan, pero luego puede seguir teniendo una relación con ella, pero la figura de Fabio funcionaba en el sentido de que formaba parte de los carceleros, pero a la vez, estaba enamorado de Macarena, y en esa situación, si hubiera sido sólo para verla en Vis a Vis, yo creo que la historia se hubiera convertido en otra cosa.

A mí esa justificación que me dieron me convenció y así pasó con todos los funcionarios. Algunos han ido recuperando a lo largo del camino, pero a mí, me pareció convincente.

En la reciente producción, en lo que fue 'Vis a Vis: El Oasis', el propio Iván Escobar dejaba abierta la posibilidad de que volvieran algunos personajes de las primeras temporadas, incluso se especulaba en tu caso, ¿esa posibilidad existió realmente?

Esto lo he leído, no porque yo lo supiera de primera mano, sino porque lo he leído. Me lo ha puesto una amiga que se ha puesto por ahí en alguna entrevista o algo así, que en algún un momento se manejó la posibilidad de que volviera Fabio. A mí luego no me llegó absolutamente nada (propuesta por volver). Eso es algo que lo he visto por internet.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

¿Y a ti te hubiera gustado ese final con Macarena tan esperado?

Me hubiera gustado en la medida de que contara algo interesante, algo que no se hubiera contado antes y que aportara a mi personaje. Claro que me gustaría por la gente que lo hace, me gusta su trabajo y esos personajes que creamos, imagínate el vínculo emocional que tenemos con ellos, o por lo menos, que yo tengo con el mío y el de mis compañeras. Me hubiera gustado (continuar), pero ya te digo que sí no hubiera sido así (y que le pidieran volver a la serie), simplemente no es una garantía de que hubiera vuelto.

(Para hacerlo) tendría que contarse algo, también esto es una cosa un poco de perogrullo porque es obvio y estoy seguro que Iván Escobar y su equipo, si hubieran hecho volver a Fabio sería con una razón y con una entidad, en ese sentido por seguro que sí, pero bueno, pasaría por ese punto o que para mí lo fuera.

¿Lo de las redes sociales simplemente no te gustan o hay la posibilidad de que te encuentren ahí en alguna ocasión?

No, no, no es lo mío. Me gusta vivir un poco a espaldas de esto porque, claro que tiene una cosa maravillosa y un aspecto muy positivo de comunicación, de conectarse a cada rincón con cualquier persona, en ese sentido, me parece interesante.

Pero también, a la vez, va todo esto como una especie de manoseo por parte de la intimidad, en una cuenta de Instagram puedes contar cosas únicamente profesionales y tal, pero he convivido con compañeros que cualquier momento lo coronaban con una foto para luego colgarla en su cuenta y luego sufrir las inclemencias de las opiniones adversas, sabes, internet tiene una cosa muy cobarde que la gente no da la cara, y ahí se atreve todo el mundo a decir la mayor barbaridad, y yo la verdad, no tengo por qué leer o ver eso. Así vivo más tranquilo, creo (ríe).

Lee también: Maité Perroni: Revelan que tendrá escenas super atrevidas en su nueva serie de Netflix

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS