Menudo, llega la docuserie que revela todo los que les pasó
Series

Menudo, llega la docuserie que revela todo los que les pasó

Acusaciones de que, al interior, los menores de edad vivieron con su mánager Edgardo Díaz son parte de lo que se podrá ver en Menudo: Forever Young

Por: David Ortega

Menudo, llega la docuserie que revela todo los que les pasó(Facebook)

Menudo, llega la docuserie que revela todo los que les pasó | Facebook

La historia de los cinco miembros originales de la agrupación juvenil Menudo, integrada por Ricky Meléndez, los hermanos Carlos y Oscar Meléndez, y los hermanos Sallaberry, Fernando y Nefty, llegará a las pantallas este mes de junio de la mano de HBO Max y promete contar tanto el éxito, como los pasajes menos agradables que vivió el grupo.

Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación despegó en Puerto Rico, en su historia, Menudo ha vendido alrededor de 20 millones de discos en todo el mundo.

La emoción de sus miles de fanáticas y fanáticos comenzó de nuevo con el lanzamiento del tráiler oficial del documental “Menudo: Forever Young” que estrenará HBO Max y que contará la historia del fenómeno creado por la agrupación puertorriqueña.

Te puede interesar: Netflix y las 3 series perfectas para ver este sábado

Menudo, llega la docuserie que revela todo los que les pasó
Menudo, llega la docuserie que revela todo los que les pasó. Foto: Facebook.

Menudo: Forever Young” tendrá su estreno oficial el próximo jueves 23 de junio. La producción a cargo de los cineastas Ángel Manuel Soto y Kristofer Ríos, presenta una nueva versión de la historia del grupo juvenil que se formó en el 1977.

Ángel Manuel Soto y Kristofer Ríos, también realizan la dirección de esta historia que cuenta el ascenso a la fama, así como pasajes no tan agradables de su trayectoria, de esta manera, las y los fanáticos podrán contemplar los claroscuros de la banda.

Este proyecto es una docuserie de cuatro episodios, por lo que cuenta con entrevistas a Robert Avellanet, César Abreu, Ray Acevedo, Sergio Blass, Andy Blazquez, Angelo García, Johnny Lozada, Ricky Meléndez, Jonathan Montenegro, Ádrian Olivares, Raphy Rodríguez, Ash Ruiz y Rawy Torres, quienes vivieron la experiencia Menudo y quien de viva voz cuentan todo lo que pasó detrás de los escenarios.

"Hubo muchas cosas buenas que surgieron de Menudo, pero hubo un precio que pagar por esa magia", dice Raphy Rodríguez, uno de los miembros del grupo. "Ninguno de nosotros estaba realmente preparado para lo que realmente sería. No había interés en protegernos. Nos sentíamos vulnerables", confesó.

Otro de los grandes escándalos que enfrentó la agrupación Menudo, fueron las acusaciones de que, al interior, los menores de edad vivieron cosas que jamás debieron haber pasado con su mánager Edgardo Díaz.

"Empecé a vomitar ... (pude no haber sobrevivido). Si me iba a costar la vida, preferiría no ser famoso y vivir", contó Ángelo García. "Menudo fue algo hermoso que surgió de una situación no tan hermosa", compartió, Andy Blázquez.

Previo a su estreno oficial, la docuserie se presentó y estrenó en en el festival de cine de Tribeca de Nueva York.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios