Marvel, su mayor fracaso supera al mayor éxito de DC
Series

Marvel, su mayor fracaso supera al mayor éxito de DC

Nada es perfecto y ni siquiera los más poderosos se libran de tener algún fracaso y una de las series, desde su estreno se ha convertido en el primer gran fiasco del estudio en la plataforma streaming 

Por: David Ortega

Marvel, su mayor fracaso supera al mayor éxito de DC(Facebook)

Marvel, su mayor fracaso supera al mayor éxito de DC | Facebook

La llegada de más opciones de entretenimiento y del rápido acceso que dan para ver lo que uno quiera y a la hora que sea, ha provocado una gran competencia entres aplicaciones, servicios y productoras a nivel mundial.

Marvel Studios, por ejemplo, es famosa por sus series de televisión, pues son uno de los productos más consumidos en la actualidad. Con la aparición de Disney+, la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), que es una franquicia de medios y un universo compartido, centrada en una serie de películas de superhéroes producidas independientemente por Marvel Studios, ha avanzado a pasos agigantados a la hora de contarnos historias.

Aunque, como en muchas cosas, nada es perfecto y ni siquiera los más poderosos se libran de tener algún fracaso. Es el caso de la serie Kamala Khan, que desde su estreno se ha convertido en el primer gran fiasco del estudio en la plataforma streaming.

Te puede interesar: Gal Gadot luce bonito abdomen de acero desde la orilla del mar

Pese a ello, y según el sitio “CineMasComics”, estos datos, aunque sean peores que sus precedentes, son incluso mejores que el mayor éxito de DC Comics; Peacemaker, (El Pacificador)(España)).

Kamala Khan es una superheroína que aparece en cómics publicados por Marvel Comics. Creada por los editores Sana Amanat y Stephen Wacker, la escritora G. Willow Wilson y el artista Adrian Alphona, Khan es el primer personaje musulmán de Marvel que encabeza su propio cómic.

Kamala Khan fue vista por 775 mil hogares estadounidenses en su estreno, por lo que de inmediato se convirtió en la serie de Ms. Marvel con peores resultados del UCM desde que comenzó Disney+. Aunque 775 mil pantallas estadounidenses significaron un fracaso para ese universo, esa cifra está por encima del récord del DC Extended Universe en HBO Max.

Ese récord lo estableció Peacemaker, la serie de James Gunn. El programa protagonizado por John Cena alcanzó los 638 mil hogares norteamericanos durante su estreno. Por estas cifras, Kevin Feige y compañía superó en más de 100 mil visualizaciones el éxito rotundo que supuso el spin-off de The Suicide Squad, (El Escuadrón Suicida).

De acuerdo con la opinión de CinaMasComics, los datos anteriores no significan que Ms. Marvel sea mejor o peor serie que Peacemaker, sino, indican que el estudio cinematográfico de Kevin Feige está muy por encima de los planes de Warner Bros. Pictures con DC Comics. De ahí que sea un universo muy sólido y consolidado entre el público de masas, como la mayor oferta del género de superhéroes en la actualidad.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios