Mago de Oz la versión de anime es la mejor adaptada
Series

Mago de Oz la versión de anime es la mejor adaptada

El Mago de Oz  o en japonés "Ozu no Mahotsukai"  podría ser la mejor adaptación que existe de la exitosa novela de L. Frank Baum

Por: Alfonso Tirado Quezada

Mago de Oz la versión de anime es la mejor adaptada(INTERNET)

Mago de Oz la versión de anime es la mejor adaptada | INTERNET

Ozu no Mahotsukai, en español, El Mago de Oz, llegó a las pantallas a principios de los 90's y a pesar de que hay otras grandes adaptaciones de la obra de Lyman Frank Baum este anime podría ser una la mejores.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

The Wonderful Wizard of Oz de L. Frank Baum fue un éxito desde el principio. Fue publicada en 1900, la historia de Dorothy y sus amigos Espanta Pájaros, Hombre de hojalata y León cobarde, capturó la imaginación del público.

Al principio el escritor tuvo problemas para encontrar un nombre para la tierra mágica que Dorothy visita. Entonces, un día se encontró mirando el mueble de los archivos de su estudio. Había tres cajones donde para organizar sus papeles se mostraba: “A a G”, “H a N” y “O a Z”. Y así nació Oz.

También te puede interesar: 'El futuro de Spider-Man será diferente'

Oz consta de cuatro grandes secciones, el País Gillikin en el norte, el País Quadling en el sur, el País Munchkin en el este y el País Winkie en el oeste. Cada provincia tiene su propio gobernante, pero el reino mismo siempre ha sido gobernado por un solo monarca.

Anterior a este éxito, Frank no tenía la intención de que esta historia tuviera secuelas, pero alcanzó tal popularidad que cualquiera de las otras tierras de hadas que creó, de las que podemos mencionar a Dot and Tot in Merryland.

Lee también: Netflix estrenará El camino: una película de Breaking Bad

Debido al éxito mundial de Oz, este escritor decidió regresar cuatro años después de la publicación de la historia. Durante los siguientes 20 años, describió y amplió la tierra en los Libros de Oz, una serie en la que introdujo muchos personajes y criaturas fantásticas.

Frank Baum se terminó por cansar y quiso terminar abruptamente la serie con el sexto libro de Oz, "The Emerald City of Oz" (de 1910), en el que Oz está sellado para siempre y se vuelve invisible para el mundo exterior. Sin embargo, como era de esperarse, esto no le gustó a los fans y rápidamente canceló esta idea, escribiendo ocho libros más que fueron un éxito de Oz.

Baum escribió catorce libros infantiles vendidos sobre Oz y sus habitantes, así como una serie derivada de seis historias cortas. Ahora hay más de 50 novelas basadas en la saga de Oz original de Baum.

Lee también: She-Hulk, Ms. Marvel y Moon Knight las nuevas series de Disney+

Existen múltiples adaptaciones, siendo tal vez la película de 1939 la más conocida de todas. The Wizard of Oz fue protagonizada por Judy Garland y hace drásticos cambios a la historia de Baum.

Este anime es la mejor animación de la obra de Baum porque se apega a los libros y nos muestra más allá del primero. En Ozu no Mahotsukai,  El Mago de Oz como lo conocemos, está dividida en cuatro partes, cada una de ellas adaptando una novela de Oz.

El anime nos permite a muchos conocer más de la historia de Baum e ir más allá del viaje inicial e Dorothy o Dorita y sus amigos. La representación de la protagonista es bastante fiel a lo que es en los libros, lo que nos da un anime excelente,  que aunque tenga 33 años, sigue siendo una obra de arte para disfrutar.

Comentarios

TE RECOMENDAMOS