Los eventos reales y ficticios en la serie The Crown de Netflix
Series

Los eventos reales y ficticios en la serie The Crown de Netflix

La cuarta temporada de serie "The Crown" de Netflix llega rodeada de una fuerte polémica a las pantallas particularmente, por la aparición de dos personajes muy importantes, conoce los acontecimientos inspirados en la realidad y la ficción de esta gran historia inspirada en la realeza británica 

 

Por: Sayra Rodríguez

Los eventos reales y ficticios en la serie The Crown de Netflix(Instagram)

Los eventos reales y ficticios en la serie The Crown de Netflix | Instagram

Son 10 episodios los que componen la cuarta temporada "The Crown", el drama inspirado en la historia de la familia real británica a través de la plataforma de Netflix

A lo largo de los capítulos, las escenas han logrado generar un gran impacto y provocar algunas reacciones particularmente por los partidarios de Diana de Gales o de la propia familia británica. 

Sin embargo, cabe mencionar que la historia recreada por Peter Morgan en "The Crown" (La Corona), contiene algunas escenas reales pero también una gran parte de ficción

Aunque según informes que circulan desde Reino Unido, la Familia Real ya se habría pronunciado en contra de la historia, finalmente son los espectadores quienes tendrían la última palabra. 

De cualquier forma te revelamos algunos detalles sobre esta producción así como la veracidad y la ilusión de los episodios más revelantes de las diferentes etapas en que el audiovisual sitúa la vida de la realeza británica a lo largo de toda las 4 temporadas.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

La realidad..

Reina Isabel formó parte de las fuerzas armadas

Si, mientras aún era princesa, la monarca británica, Elizabeth Alexandra Mary, su nombre real, perteneció al ejército a la edad de 19 años desempeñándose como mecánica y piloto en el ATS (Servicio Territorial Auxiliar).

Final del Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel

La reina desconoció el momento en el que su título de princesa cambió, como muestra una de las escenas de la primera temporada donde su padre finalmente pierde la vida a causa de un tumor maligno. Isabel y Felipe se encuentran de gira al momento de conocer la noticia y la joven royal debe prepararse para ascender al trono en medio de la devastadora situación familiar. 

Hijos de Felipe no llevarían su apellido

El momento de tensión entre Isabel y Felipe en el que discuten por los apellidos que llevarían sus hijos, ya que la posición de la monarca obligaba a que portaran el apellido Windsor y no Mountbatten, (de Felipe), lo que incluso provocó la frustración del Duque de Edimburgo, revelan.

Soy una maldita ameba, el único hombre en Inglaterra al que no se le permite darle el apellido a sus propios hijos.

La relación secreta de Margarita

A través de las primeras temporadas, la serie muestra la constante lucha de la reina Isabel por evitar los rumores que giraban en torno a su familia, particularmente de Margarita, su hermana, por lo que tomó medidas radicales y terminó con su relación con Peter Towsend, el "gran amor" de la princesa.

La ducha de Winston Churchill 

Una escena en la que el primer ministro y gran amigo de Isabel, Winston Churchill toma una ducha mientras su secretaria le informa las noticias si ocurrió.

Las cosas que no ocurrieron

El Rey Jorge no sabía que padecía cáncer 

Aunque en los episodios de la primera temporada el padre de la monarca llega a enterarse del padecimiento que le arrebataría la vida, en realidad el rey Jorge VI no se enteró de este hasta mucho tiempo después en 1947, y en la operación a la que fue sometido en la que le removieron uno de sus pulmones solo fue acompañado por su esposa. 

Primer embarazo de Isabel II

Una de los acontecimientos de la serie que no coincide con las fechas reales es el primer embarazo de la monarca británica cuando esperaba a su primogénito, el príncipe Carlos quien nació en noviembre de 1948.

Felipe y los dirigentes Keniatas

Aunque no hay registros históricos que prueben los comentarios del duque en uno de los episodios de la temporada es conocido que el príncipe se expresaba de más frente a otros diplomáticos. 

Infidelidades de Felipe de Edimburgo 

Por muchos años se han manejado las versiones de las múltiples aventuras del duque y que ello casi pone en peligro su matrimonio con Lilibeth(reina Isabel) y hasta la posición de ambos en la monarquía.

Particularmente Felipe siempre fue vinculado en un polémico affaire con una bailarina, Patricia Kirkwood con quien supuestamente sostuvo varios encuentros, sin embargo, hasta el final de la artista, esta siempre lo negó y desde luego también el esposo de Isabel II, aunado a esto nunca hubo pruebas certeras de estos rumores. 

Niebla en el pueblo londinense

En la primera temporada, una niebla densa paralizó Londres en 1952 y supuestamente esta permaneció por varios días generando un peligro para la salud. Los enemigos políticos de Churchill sacan partido de su inacción.

También puedes leer La Familia Real lanza quejas contra serie The Crown por Lady Di

El percance de la reina y Winston Churchill fue parte de la ficción así como también el arrollamiento de la secretaría del primer ministro.


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS