Los Simpson y Futurama comparten universo, la teoría que se ha hecho viral
Series

Los Simpson y Futurama comparten universo, la teoría que se ha hecho viral

Esta teoría se ha vuelto muy popular y existen algunos detalles que hacen que todo tenga algo de sentido

Por: Alfonso Tirado Quezada

Los Simpson y Futurama comparten universo, la teoría que se ha hecho viral(INSTAGRAM)

Los Simpson y Futurama comparten universo, la teoría que se ha hecho viral | INSTAGRAM

Existen indicios de que las famosas series de Matt Groening desarrollen sus divertidas historias dentro del mismo universo. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Fue en 1989 cuando “Los Simpson” evolucionó más allá de un conjunto de cortos animados en “The Tracey Ullman Show” para convertirse en una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fox Africa (@fox_africa) el

No pasó mucho tiempo antes de que la familia amarilla de Groening se convirtiera en la portavoz de una completa generación con niños y adultos que se identificaban por igual con las referencias dentro de la célebre caricatura.

También te puede interesar: Breaking bad: La escena que puso a temblar al propio actor que interpreta a Walter White

Años después, Matt comenzaría nuevamente con un nuevo socio, en este caso se trató de David X. Cohen, los dos genios locos crearon otra serie de dibujos animados que definió la generación: la amada, cancelada y revivida Futurama.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Futurama Quotes (@futuramaquotes) el

Si bien este segundo esfuerzo de ciencia ficción lucharía de una manera que los Simpson nunca lo hicieron, debido a que fue cancelada un par de veces y se mantuvo así después de siete temporadas, Futurama también ingresó rápidamente al léxico cultural donde permanece hasta nuestros días.

Lee también: Ester Expósito y su debut en la televisión en Vis a Vis

Cuando Futurama hace referencia a Los Simpson, hay una forma muy específica de hacerlo, un ejemplo de esto es el episodio "Mis tres soles", Bender usa una faja cubierta con insignias, y una de ellas es la cara de Homero Simpson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Allander Marques (@allander_dom) el

Por otro lado, en el capítulo "Un gran pedazo de basura", Bender encuentra un montón de muñecos de Bart Simpson, en "Mars University", los muñecos Bart y Homero están disponibles para ganar en un carnaval, existe una cabeza de Bart en el fondo de "La suerte de los fryrish", y se puede ver la cara de Bart como parte de un globo de aire caliente hecho de personajes de dibujos animados en "Leela's Homeworld".

En pocas palabras: Los Simpson parece ser una caricatura que la gente mira en Futurama, incluso hay un episodio llamado "Indifferences reconciliables" en el que Bender le pregunta al jefe de Matt Groening cuando sale una segunda película de Simpson.

Por otro lado, en el episodio "Simpsorama", Bender viaja en el tiempo cuando una mezcla de la saliva de Bart, una pata de conejo afortunada y los desechos nucleares dentro de una cápsula del tiempo causa un apocalipsis de conejo atómico retrasado en el siglo 31.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Markus Herzog (@markus150883) el

Bender ha sido enviado a tiempo para despachar a los Simpson, pero él los ama, por lo que Fry, Leela y el profesor Farnsworth también viajan en el tiempo para ayudar con el trabajo.

El evento cruzado establece la prueba de que Los Simpson es el pasado de Futurama, de hecho, el episodio incluso presenta brevemente una aparición del perro Seymour de Fry, el que Fry abandonó accidentalmente en el pasado. 

Esto ultmo significa que no solo Futurama y Los Simpson están en el mismo universo, sino que Fry es originario del mismo período que Los Simpson.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS