Los Simpson censuran 5 capítulos, conoce los motivos
Series

Los Simpson censuran 5 capítulos, conoce los motivos

La serie Los Simpson son un ícono no solo en la cultura americana sino en gran parte del mundo, ¿Sabías que censuraron 5 capítulos? conoce los motivos

Por: Marlene Pérez

Los Simpson censuran 5 capítulos, conoce los motivos(AFP)

Los Simpson censuran 5 capítulos, conoce los motivos | AFP

Durante años la serie de Los Simpson no han entretenido gracias a las peripecias por las que pasan los protagonistas y algunos personajes, pero sabías que se tuvieron que cancelar cinco episodios, te diremos los motivos.

El humor ácido que se maneja en la serie en varias ocasiones ha sido criticado por algunos grupos a los que precisamente la serie hace referencia.

Como bien sabes el programa es en sí una crítica social, sobre todo de la sociedad americana que refleja como se vive y las acciones que se hacen en su país natal.

Te puede interesar: Los Simpson y sus predicciones más acertadas en 30 años

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Ahora si ��! ¡¡¡Nuevo logo!!! Cortesía de @gh_juanc

Una publicación compartida de Los Simpson Latinos (@lossimpsonlatinos) el

Precisamente por sus críticas algunos grupos se han indignado por el contenido de algunos capítulos de los 684 capítulos, es por ello que se han censurado algunos capítulos que se tornaron ofensivos.

"Papá está loco" fue el episodio más antiguo que se censuró, se lanzó en 1991 de los primeros capítulos el número 36 de la tercera temporada, este fue censurado de manera más actual pues aparecía Michael Jackson, Disney optó por eliminarlo debido a los casos de abuso infantil de los que fue acusado el cantante.

Síguenos en Google News, da click a nuestra estrella

De seguro recordarás el episodio "Homero va a la Universidad" lanzado en 1993 parte de la temporada cinco, episodio número 84, en donde Homero provoca una fusión nuclear.

Lo cómico del episodio era que no entenía porqué había pasado eso si no había material nuclear en el sinmulador, este capítulo se solicitó que no fuese emitido en Alemania en 2011 debido a la explosión de la Central Nuclear de Fukushima.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Cuatro años después en 1997 en el episodio 179 de la temporada nueve, se presentó uno de los episodios más cómicos de la serie pues aparece Homero con ganas de hacer sus necesidades fisiológicas en las horres gemelas.

Este episodio luego de 11 de septiembre de 2001 tuvo que ser eliminado con el objetivo de no herir susceptibilidades, este episodio se llamó "La Ciudad de New York contra Homero".

En el episodio 223 perteneciente a la temporada 10 llevaba el título "El Abuelo y el estudiante de bajas calificaciones", la censura se dio porque hicieron un chiste acerca de la famosa becaria que tuvo un romance con Bill Clinton, Mónica Lewinsky, el episodio fue lanzado en 1999.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News! 

El último capítulo en mención se lanzó hace unos años en 2017, fue en la temporada 28 el episodio número 616 titulado "El buen Bart", en donde Homero entra a la inglesia en compañía de el Vendedor de Historieras jugando "Pokemon Go" en la serie se llamó "Peekimon Get".

Fue la propia iglesia que solicitó se eliminara el episodio debido a que  Sokolovski Ruslan un famoso youtuber jugó Pokemon Go en una iglesia de Ekaterimburgo, fue acusado de incitar al odio además de haber insultado a las personas creyentes presentes.

Lee también: Los Simpsons: Viernes de Maratón para que puedas ver la serie todo el día

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS