La Casa de Papel Corea tiene más capítulos listos para Netflix
Series

La Casa de Papel Corea tiene más capítulos listos para Netflix

La nueva versión de La Casa de Papel hecha por los coreanos ha causado gran expectativa y con seis capítulos estrenados, todo indica que pronto habrá más espisodios 

Por: David Ortega

La Casa de Papel Corea tiene más capítulos listos para Netflix(Facebook)

La Casa de Papel Corea tiene más capítulos listos para Netflix | Facebook

Alguna de las series que se ofertan por medio de plataformas de streaming han llegado a volverse verdaderos fenómenos entre el público, tanto así que ahora ya hay versiones nuevas de las originales. Luego del gran éxito de la serie española ‘La Casa de Papel’, Corea decidió lanzar su adaptación y Netflix ya publicó su primera temporada. Esta versión coreana cuenta con 12 capítulos.

Apenas en diciembre del 2021 la plataforma estrenó los cinco últimos episodios de 'La casa de papel' y el mundo se despidió para siempre de este fenómeno mundial que nació en Antena 3 pero que no explotó hasta dar el salto a Netflix y ahora llega esta nueva versión coreana.

Basada en la obra de Alex Pina y Esther Martínez Lobato, ahora, esta versión asiática, presenta al nuevo Profesor, Tokyo, Nairobi, Denver, Berlín y compañía, pero llevando a cabo el mayor atraco jamás perpetrado en la península, ambientada en un futuro cercano.

Te puede interesar: Netflix y la miniserie de suspenso que te dejará atrapado

Sin lugar a dudas, el saber que ahora existe la versión coreana de La Casa de Papel, creo grandes expectativas para su debut en la plataforma. Sin embargo, ni la nostalgia o la curiosidad por ver esta nueva versión del éxito español logró desbancar el debut de la temporada 3 de The Umbrella Academy, o a Stranger Things y Peaky Blinders de los primeros lugares, pero sí se ha posicionado dentro de las diez más populares.

Como era evidente, las comparaciones entre los personajes de la serie original y la coreana, así como la trama, han sido inevitables, pues la curiosidad de saber que similitudes y diferencias iban a ser notorias, ha hecho que los fanáticos devoren estos primeros capítulos en un instante.

Hasta este momento, están disponibles seis episodios de entre 65 y 80 minutos de duración aproximadamente. Lo destacado y que ha causado nuevas expectativas es que, en el último de ellos, el final tiene un momento culminante, por lo que, ya se dice que todo indica que habrpa una segunda temporada.

Un dato importante es que, desde el inicio, se anunció el encargo y posterior producción de 12 episodios de la versión asiática de La Casa de Papel. Por lo que, es casi seguro que no pase mucho tiempo para ver el debut de la segunda temporada con otros seis capítulos, destaca el sitio, SensaCine.

La Casa de Papel original, fue transmitida por Antena 3 e inició con 9 episodios y después se agregaron seis capítulos, los cuales, conformaron la primera temporada que luego llegaría a Netflix para su lanzamiento internacional y lograr una segunda temporada. En comparación, la versión coreana es cuenta con menos episodios, pues, como explicó su protagonista, esta nueva versión se condensa más y a un ritmo más rápido.

“La trama de dos temporadas de la versión original se ha condensado en solo 12 episodios, en nuestra nueva versión", explicó en su día Yoo Ji-tae, el encargado de encarnar a El Profesor, en declaraciones a 'Elle'. "Abordamos los puntos clave de la trama según se hace necesario. Hay un cierto placer en desarrolla la trama de ritmo rápido”, agregó.

Hasta ahora solo se sabe de estos 12 primeros episodios de La Casa de Papel; Corea, con seis ya publicados, y seis en espera, por lo que es incierto hasta qué punto de la historia original llegará esta nueva versión, pero los fanáticos saben que la mítica banda tiene potencial para que se den varias historias.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios