Javier Bardem llega a México para el papel en la serie Hernán Cortés y Moctézuma
Series

Javier Bardem llega a México para el papel en la serie Hernán Cortés y Moctézuma

El actor español Javier Bardem visita algunas locaciones en la Ciudad de México previo a las grabaciones de la miniserie Hernán Cortés y Moctézuma 

Por: Sayra Rodríguez

Javier Bardem llega a México para el papel en la serie Hernán Cortés y Moctézuma(Instagram)

Javier Bardem llega a México para el papel en la serie Hernán Cortés y Moctézuma | Instagram

México recibe la visita del actor español Javier Bardem para ultimar detalles de su participación en la serie Hernán Cortés y Moctezuma.

El actor y ambientalista, Javier Bardem visitó algunas de las locaciones de la grabación de la serie histórica producida por Amazon Studios.

El español interpretará uno de los personajes principales de esta entrega además de fungir como productor ejecutivo. 

Dichas grabaciones comenzarán a rodar el próximo año, sin embargo el actor, Bardem decidió arribar al país para revisar los detalles del proyecto el cual tendrá sede en las oficinas de los Estudios Churubusco.

La miniserie, con formato de drama épico y de cuatro horas de duración abordará la confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperado azteca Moctezuma II.

Cabe mencionar que dicho anuncio coincide con la celebración por el quinto centenario de dicho encuentro histórico del día de la llegada del español Hernán Cortés al continente américano.

Por otra parte, uno de los contemplados para supervisar este proyecto, el afamado y oscarizado director Steven Spielberg sin embargo, un cambio de planes llevó al estudio a buscar la incorporación del nuevo talento.

El director Steven Spielberg supervisaría este proyecto sin embargo hubo un cambio de planes. AFP 

El elenco de la serie

Algunos nombres de actores mexicanos figuran entre el reparto de este proyecto entre ellos, el actor Diego Luna y Gael García Bernal quienes fungirán como directores ejecutivos,  se rumora que la dirección estará a cargo de Ciro Guerra y Cristina Gallego, cineastas colombianos según informó Amazon Studios.

Otro talento mexicano Eugenio Caballero se integrará a las filas de esta miniserie como el diseñador de producción, mismo que ganó el Óscar por su trabajo en El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lectura de la semana #ellaberintodelfauno de #guillermodeltoro @editorial_alfaguara @alfaguaramex @megustaleer @megustaleermex

Una publicación compartida de Gerardo Gonzalez (@gerardogonzalez9) el

Los nombres de Anna Terrazas y Luis Rosales figuran en la lista y quienes llevarían la batuta de diseño de vestuario y director de reparto, respectivamente.

Te puede interesar Javier Bardem negocia interpretar a Tritón en La Sirenita

Steven Zaillian (“Schindler’s List”) escribió el argumento de la trama, basada en un guión de Dalton Trumbo (Vacaciones en Roma).

 Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

De esta forma, Bardem, Bernal y Luna serán productores ejecutivos junto con Zaillian, Kirk Douglas (Spartacus), Grant Hill (The Tree of Life) y los copresidentes de Amblin Television, Darryl Frank (The Americans) y Justin Falvey (The Americans).

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

En 2014 gracias a los estudios DreamWorks, encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem fuera el protagonista y Spielberg la dirigiera, sin embargo no se hizo oficial. 

Asimismo, este mismo año Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron un proyecto similar el cual sería llevado a la cadena de HBO, el proyecto no salió adelante. 

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

Sin embargo, Amazon Prime Video, a partir del 21 de noviembre emitirá a partir del 21 de noviembre una serie de drama épico que también aborda la vida del conquistador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Dónde está la tumba de Hernán Cortés? (1/5) Aunque se trata de uno de los personajes más importantes de la historia de México, pocos saben dónde está la tumba de Hernán Cortés. La Muerte de Hernán Cortés Para dar con el paradero donde actualmente se encuentran los restos de este conquistador español, debemos remontarnos al 2 de diciembre de 1547, día en el que falleció Hernán Cortés a los 62 años en Sevilla, España. Su cuerpo fue enterrado en el monasterio de San Isidro del Campo, en Sevilla, pero años más tarde debió ser reubicado por cuestiones de espacio. En su testamento Cortés pidió que antes de cumplirse 10 años de su muerte, su cuerpo debía ser enviado a la Nueva España para ser enterrado en un monasterio que había mandado a construir en Coyoacán. Sin embargo, este inmueble nunca se concretó pues el cabildo de la ciudad había usado el dinero para otros proyectos. De todas formas, en 1566 el cuerpo de Cortés fue enviado en una urna cerrada a la Nueva España y fue depositado en la Iglesia de San Francisco de Texcoco. En 1629 la urna fue removida una vez más tras el fallecimiento de Pedro Cortés, quién fue el último integrante masculino de la descendencia de Hernán Cortés. Los dos fueron colocados en el un templo Franciscano de la Ciudad de México. Para 1794, la urna de Hernán Cortés fue trasladada a la Iglesia de Jesús Nazareno donde alguna vez Cortés manifestó querer ser enterrado. #hernancortes #laconquista #leyendas #leyendasdemexico

Una publicación compartida de M i t o s & L e y e n d a s (@mitosyleyendasmx) el

También puedes leer Javier Bardem pide cuidar los océanos y frenar la contaminación

Dicha producción, de la compañía mexicana Dopamina en colaboración con la esapñola Onza, aparentemente no tiene que ver con la miniserie de cuatro horas, en fase de preproducción protagonizada por el español Bardem

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS