'Friends', la serie que aún deja millones a los seis amigos
Series

'Friends', la serie que aún deja millones a los seis amigos

Jennifer Anniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow son los amigos que luego de haber salido del aire aún cobran millones de dólares 

Por: David Ortega

'Friends', la serie que aún deja millones a los seis amigos(Facebook)

'Friends', la serie que aún deja millones a los seis amigos | Facebook

El 22 de septiembre de 1994 se transmitió el primer capítulo de una de las series de televisión que con el tiempo se volvió icónica y una de las más famosas en todo el mundo: Friends. La cual, ante tanto éxito ha logrado que sus inolvidables protagonistas tengan ingresos millonarios.

Una historia que muestra a hombres y mujeres en la complicada etapa de convertirse en jóvenes adultos, todo sucediendo en una de las ciudades más importantes del mundo, Nueva York. Los seis amigos fueron interpretados por Jennifer Anniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Lisa Kudrow, mostrando siempre gran química entre ellos.

En sus primeros años de éxito en la televisión, Jennifer Anniston, fue quien platicó que ella y sus compañeros se unieron durante las negociaciones, lo que contribuyó a aumentar sus salarios, mientras que las conversaciones podrían haberse estancado.

Te puede interesar: Millie Bobby Brown sería nueva protagonista de Star Wars

"Recuerdo que esa era una de las cosas cuando éramos jóvenes y tontos y renegociamos, una de las amenazas [del estudio] fue: 'Bueno, no los necesitamos a los seis". Podemos hacer esto con cuatro de ustedes.' Dijimos, '¿Qué? ¿Puedes? ¿Puedes deshacerte de Rachel o Joey o quién?' Luego fue como, 'No, no pueden, despierten'". Dijo, Anniston a The Hollywood Reporter.

Después de 10 temporadas de "Friends", serie que concluyó transmisiones en mayo de 2004, sigue siendo un gran éxito hoy en día, por lo que, sus protagonistas siguen recibiendo beneficios económicos, pues las retransmisiones siguen generando una fortuna cada año.

"Friends" gana lo suficiente cada año para mantener su propia economía. El programa trae regularmente a Warner Bros. Un mil millones de dólares al año de las reposiciones sindicadas, de acuerdo con información de USA Today.

De esta fortuna, los protagonistas obtienen solo el 2 por ciento cada año, es decir, alrededor de 20 millones de dólares, lo que no toma en cuenta el dinero potencial obtenido con las ofertas de transmisión en Netflix y HBO Max.

En 1994, en su primera temporada, el elenco solo ganó 22 mil 500 dólares por episodio. Eso suma alrededor de medio millón de dólares por toda la temporada. Pero el elenco renegoció sus contratos a lo largo de los años. Para la temporada 9, ganaban 1 millón de dólares cada uno, uno de los salarios de televisión más altos en ese momento.

"¿Valíamos un millón de dólares? Para mí, esa es una pregunta tan extraña", dijo Matt LeBlanc a HuffPost Live en 2015. "Es como, bueno, eso es irrelevante. ¿Vales la pena? ¿Cómo pones precio a lo gracioso que es algo?" Estábamos en condiciones de conseguirlo".

Luego de que acabara la serie, hubo una propuesta para que realizaran un episodio, pues la gente los quería ver juntos de nuevo. De acuerdo con información del Wall Street Journal, las estrellas rechazaron protagonizar el especial cuando les ofrecieron 1 millón. Finalmente acordaron filmar a cambio de 2.5 millones de dólares.

Luego de ese episodio, Courtney Cox dijo que no cambiaría su tiempo en el programa por nada más, pues, para ella fue demasiado afortunada de haber caído en la serie y de todo lo que vivió por esos diez años.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista David Ortega

David Ortega

Reportero de Investigación y corresponsal

Seis años laborando para la casa editorial El Debate en Culiacán, Sinaloa y en la Ciudad de México. Con experiencia en cubrir al sector salud, partidos políticos, presidencia, marchas y manifestaciones, universidades y fuentes académicas, ciencia, seguridad, historias de la calle, personajes citadinos, cultura y espectáculos. Doy cobertura como corresponsal en la Ciudad de México de toda noticia de relevancia nacional, así como de diversos temas de interés para la sección Tercer Piso, información publicada en edición impresa del periódico y en el sitio debate.com.mx. Aportación al contenido digital de la empresa con transmisiones en vivo para la plataforma Facebook en la cuenta de EL DEBATE. Hasta ahora, en mi paso por EL DEBATE, he logrado obtener el Premio Nacional de Periodismo 2018 en la categoría de entrevista, el Premio Periodismo y Competitividad 2015 otorgado por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) por mi colaboración en el trabajo periodístico “Lucran con la propiedad pública” del periodista Luis Enrique Moreno. También fui becado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México en su programa de especialización periodística Prensa y Democracia (PRENDE) 2017 y por El Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE) en su Diplomado de Periodismo de Investigación 2019. Soy egresado de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ver más

Comentarios