Series

"El juego del calamar" logra llegar a 111 millones de cuentas

La nueva serie de "El juego del calamar" ha hecho historia dentro de la famosa plataforma de Netflix luego de llegar llegar a 111 millones de cuentas en su debut

Por: Melissa Gamboa

"El juego del calamar" logra llegar a 111 millones de cuentas | Instagram

La nueva serie de "El juego del calamar" ha hecho historia dentro de la famosa plataforma de Netflix luego de llegar a 111 millones de cuentas en su debut algo que es sumamente impresionante y que sin duda será algo difícil de superar.

Así es, la serie surcoreana ha arrebatado el puesto a 'Los Bridgerton', con tan solo 87 millones en sus primeras cuatro semanas.

De ahí, las siguen series como 'Lupin', 'The Witcher', 'S3x0/Vida' y la temporada 3 de 'Stranger Things', las cuales han sido las series más vistas hasta el momento.

Como podrán recordar, se venía adelantando desde hace unas semanas, sin embargo, finalmente ya es una realidad: El juego del calamar ya tiene un nuevo récord en Netflix y se ha convertido en la serie más vista en su lanzamiento de la historia de la plataforma de entretenimiento.

La serie surcoreana desarrollada por Hwang Dong-hyuk ha arrebatado el título que hasta ahora ostentaba Los Bridgerton y lo ha hecho superando con creces las cifras de la ficción romántica de época.

Si la adaptación de la saga literaria de Julia Quinn fue vista en sus primeras cuatro semanas por 82 millones de cuentas, la sangrienta serie sobre el juego de supervivencia que tiene obsesionado a medio mundo ha alcanzado nada menos que 111 millones de cuentas en la plataforma en menos de un mes desde su debut el pasado 17 de septiembre.

Cabe destacar que la buena noticia ha sido compartida por la plataforma en redes sociales, por medio de un vídeo diseñado para los fanáticos, en el que los guardas encargados de que se desarrolle el juego les dan las gracias por los increíbles datos de audiencia.

Por otro lado, que esto ocurriría ya lo había advertido el co-CEO de Netflix Ted Sarandos apenas 10 días luego de su lanzamiento, cuando la serie ya llevaba unos días en el top de lo más popular, se estaba haciendo cada vez más famosa entre los suscriptores fruto del boca-oreja y empezaba a ser viral en redes sociales.

Entonces el directivo de la plataforma lo tuvo claro, que "El juego del calamar" podría ser el título más grande de Netflix si se mantienen los primeros resultados de audiencia, y tal parece que si se mantuvieron.

De esta forma, El juego del calamar ha llegado a más de 100 millones de suscriptores dentro de la famosa plataforma de Netflix, pero eso no quiere decir, que todos ellos se hayan mantenido, prueba a prueba, durante los nueve episodios que conforman su primera temporada.

Como ya es bien sabido, la plataforma cuenta como una visualización cuando se ven al menos dos minutos de un programa.

Así, El juego del calamar suma otro hito en la plataforma de logo rojo, ya que ya se había convertido en la primera serie original coreana en colarse en el Top 10 de lo más popular y también era la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma.

Síguenos en

Tags

Comentarios