“El juego del calamar” de Netflix ¿Basada en hechos reales?
Series

“El juego del calamar” de Netflix ¿Tendrá segunda temporada?

La nueva serie de Netflix “El juego del calamar” se a convertido en una de las mas vistas de toda la historia y es que su trama es sumamente impresionante

Por: Melissa Gamboa

“El juego del calamar” de Netflix ¿Basada en hechos reales?(Instagram)

“El juego del calamar” de Netflix ¿Basada en hechos reales? | Instagram

La nueva serie de Netflix El juego del calamar” se a convertido en una de las mas vistas de toda la historia y es que su trama es sumamente impresionante, por lo que muchos se preguntar si se encontrara basada en hechos reales.

“El juego del calamar” es una serie coreana que ha dado mucho de que hablar en la gran plataforma de logo rojo desde que se estrenó el pasado 17 de septiembre.

Si aun no te has animado a verla, te contamos un poco de ella, esta serie refleja la historia de un grupo de personas con fuertes problemas económicos que tienen la oportunidad de salir de la miseria si participan en juego infantil.

“ugar, respetar las reglas, llenarte de dinero como nunca lo hubieras imaginado, pero una mala decisión podría costarte la vida”, es lo que dice la sinopsis de Netflix.

Cabe destacar que la serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien dijo que “El juego del calamar” está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.

En la trama se puede ver que el juego es bastante físico y solo llega a su fin cuando se logra llegar a un ganador final.

El juego se llama así, puesto que los jugadores tienen que dibujar diferentes formas geométricas, ya sea un círculo, cuadrado o triángulo en el suelo, que en conjunto forman un calamar.

Si un atacante logra atravesar al defensor y entrar en la cabeza del calamar, se proclama a este cómo ganador del juego y puede llevarse de premio hasta 40 millones de dólares.

Es así como los diversas juegos que ven a lo largo de los 9 capítulos de la serie se encuentran basados en juegos infantiles tradicionales coreanos.

Cabe mencionar que entre los jugadores se encuentran: Ki-hoon, un hombre que perdió todo luego de haber sido despedido.

Sang-woo, un hombre que robó dinero en la empresa donde trabajaba; Deok-soo es uno de los competidores más peligrosos; Joon-ho, un oficial que quiere descubrir la verdad, entre otros participantes.

El director de esta polémica serie dio a conocer que escribió “El juego del calamar” en el año 2008 y que se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”.

Según lo que descubrió en estas historias siempre encontraba a personas económicamente desesperadas que necesitaban participar en un juego de supervivencia.

Es así como fue una década después cuando la plataforma se interesó en producir el guion y en septiembre de 2019, dio a conocer que la serie en un inicio se llamaría “Round Six”.

La verdad es que el género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, sin embargo, la historia no está basada en ningún hecho real ni se ha mencionado que tenga una segunda temporada, pero muchos han pedido que la serie termine en esta, pues fue justo lo que debe contar.

Síguenos en

Tags

Comentarios