El Juego del Calamar es desbancado como la serie más popular
Series

El Juego del Calamar es desbancado como la serie más popular

Todo parece indicar que Arcane ya es la serie más popular dentro de la plataforma de logo rojo, Netflix, y ha desbancado a la famosa serie de El Juego del Calamar

Por: Melissa Gamboa

El Juego del Calamar es desbancado como la serie más popular(Instagram)

El Juego del Calamar es desbancado como la serie más popular | Instagram

Todo parece indicar que Arcane ya es la serie más popular dentro de la plataforma de Netflix y ha desbancado a la famosa serie de El Juego del Calamar, algo que sin duda ha impresionado bastante a los suscriptores de dicha plataforma.

La verdad es que poco ha tardado Arcane en quitarle el primer puesto de serie más popular a "El Juego del Calamar", la cual llevaba un mes en las listas de Netflix sin que nadie le hiciera sombra.

Cabe destacar que esta clasificación, a nivel mundial se ha conseguido gracias a que la serie es número uno en países como Alemania, Argentina o Francia.

Mientras que en nuestro país actualmente ocupa el tercer puesto de las series más populares en la plataforma de vídeo bajo demanda.

La estrategia de Riot y Netflix, de dividir los 3 arcos argumentales en tres episodios y estrenarlos en semanas seguidas, puede lograr que Arcane permanezca más tiempo en las listas de las series y películas más populares.

Además, esta subida de popularidad, no solo viene de los fanáticos de League of Legends, la serie ha tenido muy buenas críticas en páginas especializadas como IMBD, donde tiene un 9,4 de valoración sobre 10.

Arcane es una serie de Riot Games y Netflix que explora el mundo de League of Legends por medio de la rivalidad de dos ciudades y dos hermanas, donde la magia y la tecnología están muy presentes.

Es una serie en donde los personajes y su forma de ser están en constante evolución narrativa, que ayuda a que la serie tenga un dinamismo espectacular.

Arcane se mete de lleno en el delicado equilibrio entre la rica ciudad de Piltover y el sórdido distrito subterráneo de Zaun.

La tensión entre estas dos ciudades está más candente que nunca debido a la creación de la hextech, el medio por el que cualquiera puede controlar la energía mágica en Piltover, y la de un nuevo narcqtlco que recibe el nombre de centelleo que transforma a los humanos en monstruos en Zaun.

La rivalidad entre las dos ciudades separa a familias y amigos mientras Arcane da vida las relaciones entre algunos de los personajes más famosos de League of Legends.

Cabe destacar que Arcane consta de 9 episodios divididos en 3 actos cada uno que serán estrenados con una semana de diferencia.

  • Estreno/acto uno (episodios 101, 102, 103): domingo 7 de noviembre
  • Acto dos (episodios 104, 105, 106): domingo 13 de noviembre
  • Acto tres (episodios 107, 108, 109): domingo 20 de noviembre
Síguenos en

Tags

Comentarios