El Juego del Calamar: Teorías y secretos sobre los personajes
Series

El Juego del Calamar: Teorías y secretos sobre los personajes

La serie coreana tiene muchos secretos y los usuarios están armando teorías sobre posibles relaciones entre los personajes y sus historias

Por: Alfonso Tirado

El Juego del Calamar: Teorías y secretos sobre los personajes(INSTAGRAM)

El Juego del Calamar: Teorías y secretos sobre los personajes | INSTAGRAM

Es casi imposible no darse cuenta que la serie coreana "El Juego del Calamar" es una de las más vistas en estos momentos en Netflix y es prácticamente uno de los temas principales de los cuál es el que está hablando en redes sociales.

En caso de qué todavía no le hayas dado una oportunidad a esta increíble pieza de entretenimiento te recomendamos que lo hagas, pues existen muchísimas razones por las cuales observarla pero sobretodo que una vez que la hayas visto podrás disfrutar de notas interesantes y contenidos en donde se desvelan muchísimo secretos que existen también algunas teorías sobre los orígenes de historias de los personajes.

Por esta razón si todavía no has visto la serie te recomendamos parar aquí pues esto estaría lleno de spoilers, sin embargo, si ya la observaste y quieres aprender algunos datos interseantes y teorías sobre lo que estaba sucediendo en el contenido continúa con nosotros.

Unos de los secretos principales y más importantes son los colores utilizados en la serie, pues cada uno de ellos tiene un significado como por ejemplo los trajes que utilizan tanto los trabajadores como los participantes del juego.

En el caso de los participantes representa la inocencia que se tiene cuando se era niño, pues esto es uniformes están basados en los que utilizaban los niños en las escuelas y el color rosa o rojo trabajadores está representando todo lo contrario de hecho en la escala cromática de los colores se encuentra totalmente opuesto.

Además muchas personas no saben que está serie tardó más de 10 años en poder ser producido pues el escritor ya tenía bastante tiempo queriendo lanzar pero nadie había invertido en producir su pieza de entretenimiento.

Además también existen otras pistas que revelan secretos como por ejemplo las figuras geométricas que los trabajadores llevan en sus máscaras y esto está relacionado con las jerarquías que utilizan las hormigas en sus colonias, los trabajadores llevan círculos, los protectores llevan triángulos y por último los cuadrados para las figuras máximas de autoridad.

Las escaleras en donde los participantes caminan y se dirigen a los juegos está basada en una famosa pintura llamada 'Relatividad' del artista MC Escher.

El Juego del Calamar / Instagram
El Juego del Calamar esconde secretos a plena vista del espectador.

La mesa de la cena en la que los últimos participantes tienen su banquete también está basada en otra obra: La Fiesta Nocturna en la cual se celebra a 39 mujeres importantes en la historia.

Además existen otras teorías muy importantes que revelarían bastantes secretos del personaje principal Comenzando por el actor que interpreta quién es famoso por tener una imagen muy carismática y el director quise arruinarla con el papel que le otorgó de un perdedor.

Además el jugador 456 siempre tuvo como destino ganar el juego más notar con los gestos que el famoso viejito, jugador 001 realizó antes, como el regalarle su sudadera.

Incluso existen teorías sobre una posible relación padre hijo de estos dos personajes muchos se fijaron en la escena en la que comentaba el viejito que tuvo un hijo igual a él y que también lo regañaba por su intolerancia a la lactosa.

De esta manera podría ser que el viejito estuviera cuidando al protagonista desde el comienzo de los juegos, ya que probablemente él había decidido que sería el ganador desde un comienzo y por esta razón es que lo estuvo protegiendo.

También existen teorías respecto al detective, quien recibió una herida pero parece ser que no era de gravedad porque seguramente en la segunda temporada lo podremos ver de regreso.

Síguenos en

Tags

Comentarios