El Juego del Calamar: Se revela en qué se inspiró su director
Series

El Juego del Calamar: Se revela en qué se inspiró su director

La serie coreana alcanzó una fama tan grande que los usuarios desearon saber el verdadero origen de la producción

Por: Alfonso Tirado

El Juego del Calamar: Se revela en qué se inspiró su director(INSTAGRAM)

El Juego del Calamar: Se revela en qué se inspiró su director | INSTAGRAM

En estos momentos el Internet está inundado de videos memes explicaciones y todo tipo de contenido referente a la ahora famosa serie coreana 'El Juego de Calamar', una creación hecha para Netflix que desde que fue estrenada este 17 de septiembre no ha parado de ser el centro de atención.

El día de hoy abordaremos una de las intrigas que más ronda entre los espectadores, el origen de la creación de esta serie en la que se refleja la historia de un grupo de personas con problemas financieros bastante graves, pero que reciben la oportunidad de salir de esa situación participando en Una serie de seis juegos infantiles.

Por supuesto que lo más importante de todo es jugar y respetar las reglas para así poder ganarse el dinero que jamás habría imaginado pero una mala decisión podría costarles la vida son las palabras que utiliza “el Tío Netflix” para describirnos esta pieza entretenimiento que está siendo todo un éxito a nivel mundial.

Existen muchas personas que se están preguntando si esta pieza de entretenimiento está basado en alguna historia real o si solamente es inspirada en algún otro contenido como por ejemplo muchos lo comparaban con los juegos del hambre.

Es por eso que su escritor y director Dong-hyuk Hwang se encargó de revelar el por qué fue la creación del ‘Juego del Calamar’ el cual sería una alegoría de la sociedad moderna.

La serie está llamada si por un juego coreano los principios de ese país se jugaba entre sus habitantes en la mayoría de los niños con una serie de figuras geométricas en el piso dibujadas un círculo un cuadrado un y un triángulo que forman la silueta de un calamar.

A través de la serie de nueve capítulos los juegos van siendo cada vez más severos con los participantes y por supuesto que sus protagonistas están más que decididos a ganar a toda costa de los más difíciles.

Pero a lo que venimos en esta nota es para ver de donde se inspiró la creación de esta serie y fue hecha en base a cómics japoneses como 'Battle Royale', 'As the gods will' y 'Alice un Borderland'.

En estas historia siempre encuentran personas económicamente desesperadas que necesitan participar en algún juego para poder solucionar su situación. Al principio la serie estaba pensada de llamarse Ramsés y también se creía que iba a ser lanzada hace años el director ya tenían los planes desde 2009.

De hecho en YouTube, Netflix se encargó de revelar un detrás de cámaras en donde revela muchos más datos interesantes sobre cada uno de los juegos por lo que te recomendamos que lo dejaremos por aquí.

Síguenos en

Tags

Comentarios