El Juego del Calamar: Recomiendan que no la vean niños
Series

El Juego del Calamar: Recomiendan que no la vean niños

Recientemente una psicóloga ha recomendado ver la famosa serie de El Juego del Calamar que fue estrenada hace un par de meses en la plataforma de Netflix

Por: Melissa Gamboa

El Juego del Calamar: Recomiendan que no la vean niños(Instagram)

El Juego del Calamar: Recomiendan que no la vean niños | Instagram

Recientemente una psicóloga ha recomendado ver la famosa serie de El Juego del Calamar que fue estrenada hace un par de meses en la plataforma de Netflix y es que para ser verdad es más que claro que es una serie totalmente para adultos.

Sin embargo, por otro lado se ha logrado convertir desde sus estrenos en un gran problema para todos los padres de familia.

El juego del calamar se convirtió en un gran éxito para Netflix y de hecho hoy en día es la serie es la más vista en toda la historia de la plataforma y mucho se ha hablado de hacer una segunda temporada.

Pues aunque fue concebida como una única entrega, los fanáticos se quedaron con muchas dudas y esperan la resolución de varios misterios.

Cabe destacar que la compañía todavía no confirma estos planes, sin embargo, considerando los millones que el producto les ha dejado es casi seguro que sucederá, y uno solo puede esperar que sea igual de efectiva.

Como podrán recordar, la serie cuenta cómo un hombre que le apasionaban a más no poder las apuestas e incapaz de proveer para su hija se une a un juego de élite para ganar mucho dinero.

Lo que al principio parece una forma sencilla de asegurar su futuro se convierte en una lucha de supervivencia.

A lo largo de los capítulos fuimos conociendo la historia y personalidad de los otros protagonistas y el saber que el final no podía ser feliz para todos causó mucha ansiedad entre la audiencia.

De esta forma, hace un tiempo se dio la noticia de que los niños en Corea del Sur se encontraban haciendo sus propios juegos inspirados por el programa, y sin duda alguna esto alertó a los maestros y padres de familia por los posibles resultados.

Mientras el resto del mundo se quiere vestir como los personajes este Halloween, en un acto bastante irónico si consideramos que El Juego del Calamar es una crítica al capitalismo y la rendición de las masas, en su país de origen su popularidad no es tan bien vista, y esta sensación de peligro se extiende poco a poco, cruzando fronteras.

Para sorpresa de nadie, la psicóloga Dra. Robin Gurwitch explicó a People Magazine que ningún niño debía ver el programa.

Esto no es algo que los niños pequeños deberían estar viendo. No hay nada redentor o positivo aquí para los niños"

La misma especialista comento que antes de asumir lo que los niños toman de la serie, sería bueno preguntarles qué percibieron o entendieron de ella, o de qué creen que trata en primer lugar, pues en muchas ocasiones los niños imitan a otros:

Comiencen la conversación de manera simple: “Se ha hablado mucho sobre una nueva serie llamada El Juego del Calamar. Dime lo que has escuchado al respecto.”

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios