Dinosaurios: La desgarradora historia detrás del final de la serie que traumatizó a toda una generación
Series

Dinosaurios: La desgarradora historia detrás del final de la serie que traumatizó a toda una generación

Nadie esperaba este final y mucho menos así derrepente, causando una gran nostalgia y sentimientos a sus espectadores

Por: Alfonso Tirado Quezada

Dinosaurios: La desgarradora historia detrás del final de la serie que traumatizó a toda una generación(INSTAGRAM)

Dinosaurios: La desgarradora historia detrás del final de la serie que traumatizó a toda una generación | INSTAGRAM

Quienes vivimos la infancia en los 90, seguramente recuerda la emblemática serie infantil Dinosaurios, la historia que reflejaba, en tono de comedia familiar, los avatares de una familia de clase media compuesta por dinosaurios antropomórficos, Los Sinclair, y su vida en una prehistoria muy parecida a la sociedad en esa época en los Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Destaca por ser la primera y hasta el momento, única serie en utilizar marionetas animatrónicas en todo su reparto, apareciendo en ocasiones muy contadas actores humanos, y generalmente, interpretando a seres de las cavernas, con nulo raciocinio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @no_thriller el

Desde su inicio, la serie fue conocida por su original planteamiento y argumento y su desarrollo técnico, un prodigio para tal época, y pronto contó con la aceptación del público, llegando así a rodar cuatro temporadas de hilarante historia.

También te puede interesar: Baby Yoda se lleva 15 nominaciones en los Emmy, las series que están revolucionando la industria

Ambientada en el año 60.000.003 a. C., en el territorio de Pangea, Los Sinclair pertenecen a la clase media, el padre, un dinosaurio orondo y verde, que responde al nombre de Earl, es un simple obrero que se dedica al derribo de árboles, y que está casado con Francine, con la que tiene tres hijos, Robbie, Charlene y en tan famoso “Nene consentido”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por CineMedios (@cinemedios) el

Y aunque la historia completa de los capítulos de la serie solía ser extremadamente cómicos, no podemos de ninguna manera comentar lo mismo de su fatídico final de temporada, pues era cualquier cosa, menos inofensiva.

Lee también: Fran Drescher su gran sonrisa y carisma en La Niñera ocultaban una gran desgracia

Debido a que literalmente la familia Sinclair, se extinguía delante de las cámaras, sí, con todo y bebé incluido.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Benjamin Aron (@falseliestudios) el

Cada vez que se escriben listas sobre los peores finales de la historia de la televisión, o los más sorprendentes y memorables, el de Dinosaurios se menciona, a causa de que, es de esos que dejó traumatizada por completo a la audiencia y, aprovechando que este verano se cumplen 24 años de su emisión, los creadores han querido hablar de los motivos por los que optaron por un final tan trágico.

En el último episodio, la familia Sinclair se reunía para ver la migración de una especie de escarabajo y descubrían que esta no sucedía, ¿El motivo? La explotación del terreno por parte de WESAYSO, una empresa que sólo tenía en mente el beneficio y no tenía en cuenta el medio ambiente, y donde trabajaba el patriarca de la familia. 

El ecosistema se resentía de tal forma que, intentando solucionar el problema, los dinosaurios provocaban su propia extinción, en la última escena se mostraba la familia Sinclair recibiendo las noticias del hombre del tiempo, consciente de la situación, Earl y Fran intentaban fingir tranquilidad delante de su pequeño.

 “Seguro que al final todo se soluciona. Después de todo, los dinosaurios llevamos 150 millones de años sobre la Tierra. No vamos a desaparecer así sin más”, decía Earl sin creerse ni una palabra.

A lo que los creadores en resumidas cuentas explicaron que era la mejor manera de advertir a los jóvenes, para lograr cuidar la ecología y el planeta, Querían que el episodio fuera “educativo” para asegurarse que las nuevas generaciones fueran más responsables: “Si la serie tiene algún valor, es que los jóvenes deben entender que la extinción es una posibilidad, así que deben recordar a sus padres que si no cuidan del mundo por ellos mismos, deben hacerlo por sus hijos”.

Al final, la serie tuvo que ser cancelada en 1994 debido a los altos costos de los animatronics, y a las audiencias insuficientes. Si deseas ver los capítulos da click aquí.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS