Conoce las tres series de Netflix que darán un salto a los libros
Series

Conoce las tres series de Netflix que darán un salto a los libros

Tres series emitidas en Netflix, "La casa de papel”, “La casa de las flores” y “Élite” estarán en las páginas de los libros 

Por: EFE

Conoce las tres series de Netflix que darán un salto a los libros(Instagram)

Conoce las tres series de Netflix que darán un salto a los libros | Instagram

Un acuerdo entre Netflix y Editorial Planeta se han propuesto llevar tres de las series emitidas en la plataforma en libros, entre las que se contemplan están  “La casa de papel”, “La casa de las flores” y “Élite”.

Al contrario de lo que estamos acostumbrados, dichas series pasarían de la pantalla al papel, tal como se lo han propuesto Netflix y la editorial, “La casa de papel”, “La casa de las flores” y “Élite” estarían disponibles en físico a partir de Navidad.

Netflix y Grup planeta apuestan por series en libros. EFE 

Las historias que serán contadas por escritores cuyos nombres se desconocen y los guionistas de estas contrvertidas series serán los autores de crear nuevas historias para los personajes de estos fenómenos televisivos en español de Netflix que han conquistado a las audiencias. 

Es decír los lectores será capaz de disfrutar de otras tramas originales a partir de estos mundos, no será una adaptación a la literatura del contenido del ya conocido del Profesor o Dublín (La Casa de Papel), Christian y Mina (Élite) o la dulce Cecilia (La casa de las flores)

Por su parte,  el vicepresidente de Netflix para las series originales en español, Francisco Ramos, develó que se planteó un acuerdo “muy interesante y potente” que llevará a esta plataforma a que los “universos gráficos y audiovisuales” de los personajes de estas series que han viajado por todo el mundo “confluyan y potencien” estas historias.

En el proyecto se crearían historias nuevas a partir de las existentes. AFP

Lo anterior, señaló, ira de la mano con participación del grupo Planeta “el editor en castellano mas importante” ya que "al final” para Ramos todo esto surge de la "necesidad de contar una historia".

Lo que pasa es que unas (historias) se convierten en secuencias y planos y las otras en páginas en blanco con tinta negra. 

En cuanto al director de la División de Libros del Grupo Planeta comentó que la elección de estas tres historias es por cierta similitud que hay entre ambas y tienen un tema en común, “el gran éxito y la gran capacidad de atracción de publico”

La casa de las flores está “más basada en el entorno latinoamericano”,  La casa de papel y Élite son “tremendamente globales”. Especifíca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Segunda temporada de #LaCasaDeLasFlores próximamente en 2019, solo en @netflixlat.

Una publicación compartida de La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) el

Podría interesarte Las mejores series mexicanas para ver

“Las tres nos suponen retos singulares y nos permiten prepararnos muy bien para esta aventura que empezamos conjuntamente y con mucho orgullo porque tenemos profunda admiración por Netflix y esperamos que dure mucho tiempo añade ambos nos dedicamos a contar historias muy bien contadas”.

En este vídeo se muestra un pequeño resumen de la serie La Casa de Papel, de la que todos hablan.

 

La casa de las flores tiene una temática de una familia un tanto disfuncional en la que todos guardan un secreto en el que en algún momento de la historia la protagonista decide cambiar el rumbo de su vida de forma inesperada y en consecuencia también el de los demás.

En este video puede rememorar algunos de los momentos top de La Casa de las Flores.

Síguenos en Google News, a click a nuestra estrella
 

La serie de Elite Según Badenes, está dirigido a los públicos más jóvenes pero aún no se  atreve a concretar es la tirada que cada uno de los libros tendrán: “A día de hoy no sabemos cuantos cientos de miles vamos a tirar”, bromea.

Hasta el momento se desconoce si posteriormente también habría una adaptación a serie extranjeras ya que por lo pronto apuestan por estas tres series en castellano ya que los derechos de las series en inglés “pasan por otras vías dió a conocer.

Además añadió "el castellano es la lengua que más une a 600 millones de habitantes del mundo" finalizó 

También puedes leer Aislinn Derbez dice adiós a La Casa de Las Flores

Algunos de los momentos en la serie de Elite los puede ver en el siguiente enlace 


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS