'Así nos ven' es la serie que más se ha visto en Netflix.
Series

'Así nos ven' es la serie que más se ha visto en Netflix

“Así nos ven” trata la historia de “Los cinco del Central Park” y se ha posicionado como la serie más vista en Netflix desde su estreno

Por: Sheila Guzmán

'Así nos ven' es la serie que más se ha visto en Netflix.(Netflix)

'Así nos ven' es la serie que más se ha visto en Netflix. | Netflix

El pasado viernes 31 de mayo se estrenó la miniserie “Así nos ven”, la cual se ha posicionado como la serie más vista de Netflix. La serie está basada en hechos reales y relata la historis de “Los cinco del Central Park”. La noticia fue emitida por Netflix en su cuenta oficial de Twitter en Estados Unidos, confirmando que “Así nos ven” es "la serie más vista de la plataforma cada día".

La serie consta de cuatro episodios y relata la historia real de cuatro jóvenes afroamericanos y un latino que son arrestados tras ser acusados de abusar de una mujer que practicaba deporte en Central Park en 1989 y condenados por error.

La miniserie fue dasarrollada por Ava DuVernay, quien dirigió las cuatro partes y ha apostado por nuevos talentos. Los protagonistas son Korey Wise, Antron McCray, Yusef Salaam, Kevin Richardson y Raymond Santana y en el reparto destacan los nombres de Michael K. Williams, Vera Farmiga, John Leguizamo o Felicity Huffman.

 

Te puede interesar: Las mejores series mexicanas para ver

“Los cinco del Central Park” fueron condenados por error en dos ocasiones y pasaron mucho tiempo en prisión antes de comprobar que realmente eran inocentes. En este caso, los medios de comunicación jugaron un gran papel ya que fomentaron el odio hacia los jóvenes afroamericanos e hispanos inculpados, de entre 14 y 16 años de edad.

 

Lea también: Reaparece Rafael Amaya, el Señor de los Cielos

Los jóvenes se vieron forzados a aceptar su participación en el abuso después de ser presionados por días, sin abogados, ni familiares. Mientras la mujer quedó en tan mal estado que no podía asegurar ni negar la culpabilidad de los jóvenes. Fue hasta años después que el culpable confesó y un examen de ADN comprobó que era a quien las autoridades buscaban.

Esta es la segunda ocasión en que DuVernay trabaja exitosamente con Netflix; anteriormente, fue con Enmienda XIII, un documental que analizaba exhaustivamente el sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS