Apple Tv+ compra los derechos de Fraggle Rock y revive el clásico show de marionetas
Series

Apple Tv+ compra los derechos de Fraggle Rock y revive el clásico show de marionetas

Apple tendrá un reinicio del clásico programa Fraggle Rock, así como que incluirá sus episodios clásicos completos

Por: Alfonso Tirado Quezada

Apple Tv+ compra los derechos de Fraggle Rock y revive el clásico show de marionetas(INSTAGRAM)

Apple Tv+ compra los derechos de Fraggle Rock y revive el clásico show de marionetas | INSTAGRAM

Hoy surgió la noticia de que Apple TV + compró los derechos del catálogo completo de Fraggle Rock, una serie clásica que tiene alrededor de 100 episodios, un show de marionetas "en vivo", que originalmente era de HBO.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Apple ya invirtió en unos cuantos videos cortos para promocionar  "Fraggle Rock On", pues además de tener el catálogo completo de la serie, tendremos temporada totalmente nueva del programa con episodios bastante largos.

Los episodios originales de Fraggle Rock comenzarán a transmitirse en Apple TV + esta misma semana.  Apple se está dedicando a obetner un catálogo para tener más contenido y así respaldar su servicio de transmisión: "originales".

También te puede interesar: La tercera y ultima temporada de Dark llegará a Netflix México en junio

Muchos dicen que Apple está haciendo ofertas para complementar el sentido de sus nuevos episodios, al obtener el catálogo completo del programa para hacer su reinicio. Por esta razón, Apple solo incluirá en su contenido episodios de programas clásicos en caso de que vayan a hacer una nueva versión de los mismos.

Tendremos que estar al pendiente para ver que más adquiere Apple para su contenido, pues su contenido actualmente aumentará en 30 programas.

Lee también: Danna Paola como angelito atrevido baila y enamora a todo Tik Tok

Fraggle Rock fue una serie infantil, creada por Jim Henson y protagonizada por muñecos o títeres, llamados Fraggles. Fueron emitidos 96 episodios entre el 10 de enero de 1983 hasta el 30 de marzo de 1987.

La visión de Fraggle Rock articulada por Jim Henson era la de proporcionar un mundo divertido y colorido, pero también un mundo con un relativamente complejo sistema de relaciones simbióticas entre diferentes tipos de criaturas, una alegoría del mundo real, donde cada grupo ignoraba lo interconectados que estaban y lo importantes que eran para los demás. Creando este mundo alegórico permitió al programa entretener y divertir a la vez que se exploraba seriamente aspectos de prejuicio, espiritualidad, identidad personal, medio ambiente, y conflicto social.

Fraggle Rock generalmente rechazaba sobresimplificar cualquier asunto individual, en cambio solo mostraba las consecuencias y dificultades inherentes de las diferentes acciones y relaciones. Aunque los Fraggles sí aprendían lecciones importantes, rara vez eran conscientes de haberlas aprendido.

Los ideales de amistad, sinceridad con uno mismo, y aprender a amar a aquellos que son genuinamente diferentes, fueron la piedra angular del trabajo de Jim Henson a lo largo de sus 40 años de carrera, y él consideró Fraggle Rock como una de las expresiones más puras y exitosas de esa visión.

TE RECOMENDAMOS