Amazon Prime Video y la nueva estrategia para ganar a Netflix
Series

Amazon Prime Video y la nueva estrategia para ganar a Netflix

Todo parece indicar que la plataforma de Amazon Prime Video tiene una nueva estrategia para competir efectivamente contra Netflix

Por: Melissa Gamboa

Amazon Prime Video y la nueva estrategia para ganar a Netflix

Amazon Prime Video y la nueva estrategia para ganar a Netflix

Todo parece indicar que la plataforma de Amazon Prime Video tiene una nueva estrategia para competir efectivamente contra Netflix, pues desde hace varios años han sido grandes rivales en el entretenimiento.

Recientemente, Amazon Prime Video presentó un spot publicitario orientado al público amante de la fantasía y la ciencia ficción con un slogan muy particular.

El género es una de las grandes apuestas del servicio con el éxito La Rueda del Tiempo y la esperada serie basada en El Señor de los Anillos que llegará el año próximo.

Cabe mencionar que esta campaña comenzó a fines de noviembre y se extenderá durante todo el 2022.

Te puede interesar: Amazon Prime Video y sus estrenos para el mes de diciembre

La campaña hace énfasis en las diferentes alternativas de Amazon como lo es el streaming, la música y los libros.

La cabeza de marketing global de la empresa, Ukonwa Ojo, dijo que esta es la primera vez que hablan de esta manera.

Claro, cuando La Rueda del Tiempo debutó en la plataforma, los libros en los que se basa la serie llegaron a la lista de bestsellers de Amazon, esto separa al servicio de Jeff Bezos de otras alternativas.

Nos dimos cuenta de que nuestra experiencia es muy distinta a la de otros servicios. La primera fase de la campaña revela eso”, remarco Ukonwa Ojo.

La idea es hacer que la experiencia sea "fluida" para los clientes recomendando otras cosas más allá de la transmisión de video.

Pasamos mucho tiempo intentando entender a nuestros clientes. Una cosa que escuchamos es que para nosotros, el entretenimiento no se termina en los créditos. Ellos tienen la oportunidad de sumergirse mucho más profundo”.

Esto fue lo que destacó Ojo sobre esta nueva estrategia de Amazon para el futuro cercano de la plataforma y todo lo que ofrece la marca que quiere ser líder en el sector.

Cabe destacar que Ojo llegó a Amazon en el mes de septiembre de 2020 y organizó los equipo de marketing y comunicación acorde a diferentes especialidades con grupos enfocándose en acción y thrillers; comedia; fantasía y ciencia ficción; deportes y drama.

Realmente queremos hablar con comunidades”, expresó convencida.

De esta forma, la ejecutiva puso el foco en Prime Video como una marca sola y este año Amazon reportó que la plataforma alcanzó más de 200 millones de miembros en todo el mundo.

Históricamente, el video fue algo secundario respecto del envío rápido y gratuito de mercadería.

Ahora, Ojo dice que Prime Video es sin duda alguna una manera de que llegues a la gran familia de la plataforma.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Melissa Gamboa

Melissa Gamboa

Periodista

Ingeniera en Animación y Efectos Visuales, egresada en febrero de 2020. Comenzó su camino en la redacción en el portal Show News en febrero de 2020 trabajando en redacción de notas, contenido en redes sociales tales como Twitter y Facebook y actualización de contenido para mantener siempre informado al público. Cuenta con especialización con notas sobre cosas relacionadas con música, estrenos, cine, y contenido diverso. En el tiempo que ha ejercido en Show News ha realizado capacitaciones de Curso SEO en junio 2020, Curso Propiedad Intelectual julio 2020, Curso Herramientas de Verificación julio 2020, Curso Google Trends abril 2020 y Curso Google Earth marzo 2020.

Ver más

Comentarios