Adiós a la voz de Dragon Ball Z, Ricardo Silva  pierde la vida
Series

Adiós a la voz de Dragon Ball Z, Ricardo Silva pierde la vida

Un gran legado, Ricardo Silva, cantante y actor de doblaje reconocido principalmente por prestar su voz en series como "Dragon Ball Z" y "Digimon", entre muchas otras colaboraciónes, perdió la vida tras contraer el virus

Por: Sayra Rodríguez

Adiós a la voz de Dragon Ball Z, Ricardo Silva  pierde la vida(Instagram)

Adiós a la voz de Dragon Ball Z, Ricardo Silva pierde la vida | Instagram

La voz de Dragon Ball Z se apagó en las últimas horas del pasado domingo 07 de enero, según trascendió, Ricardo Silva, cantante y actor mexicano perdió la vida a los 67 años vistiendo de luto al mundo de la locución y el espectáculo en México. 

Mayormente conocido por interpretar canciones de varios openings de temas de animes, además de dar vida a diversos personajes, entre los trabajos más destacados por parte de Ricardo Silva, están Dragon Ball Z con temas como "Cha-La-Head-Cha-La" y "Digimon", donde interpretó "Impacto Rojo".

"Covid 19 fue la causa de su partida"

Según los últimos informes, Ricardo Silva habría permanecido varios días hospitalizado tras haber contraído el Covid-19, a través de un comunicado, el artista manifestaba sus últimas palabras dedicadas a todos sus fans, "No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa".

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

Sus familiares compartieron un comunicado en el que el hoy apreciado actor de doblaje, pidió ser recordado a través de su legado.

Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices y recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música", externó la familia del artista a través de un comunicado.

La comunidad del doblaje de luto

La noticia fue rápidamente difundida a través de las redes sociales, particularmente luego de dos twitters que confirmaron a los fans la devastadora perdida para el mundo del espectáculo.

A través diversas publicaciones, diversas personalidades del medio y amigos cercanos al actor rindieron emotivas palabras de despedida.

Mi Richie Boy. El alma y el corazón destrozados. El cielo resplandecerá con tu voz para siempre. Me quedo con tus risas, con tus anécdotas y con tu energía maravillosa. Te vamos a extrañar mucho. Fueron las palabras de parte del locutor mexicano René García.

Fallece Ricardo Silva que se le recuerda por su interpretación del tema de Dragon Ball Z, entre muchos temas más; siempre te tendremos en nuestros corazones. Se nos fue un grande. El cielo resplandece a mi alrededor...Escribió el propio Guillermo García a través de un twitter

De igual manera, Mario Castañeda, un cercano compañero al artista quien presta su voz para el personaje de "Goku", expresó su tristeza a través de un mensaje en redes sociales.

Qué triste es recibir estas noticias... Qué difícil entenderlas y asimilarlas...Y aún así, me siento afortunado por haberte conocido y haber compartido contigo aviones y comidas, risas y escenarios... Te quedas en el corazón querido Ricardo... “Haré una Genkidama...” ????????????????????????????????????????

¿Quién fue Ricardo Silva?

Una de las voces más reconocidas en América Latina, Ricardo Silva, deja una gran huella en el ambiente artístico. 

Interpretó el opening de “Digimon 02″, “Robots, Ninja”, “Supercampeones”, “Gulliver Boy”, “Kenichi”, “El Paraiso de Hello Kitty” y “Pokemón”. También interpretó los temas de apertura para series animadas como “Sonic: el héroe”, “Los Osos Gumi”, “Bob, el constructor”, “Chip y Dale al rescate”, “Los pequeños Muppets”, “Las Tortugas Ninja”, “Las nuevas aventuras de Winnie Pooh”, “Las aventuras de Silvestre y Piolín”, “Pato Drawing”, entre otras colaboraciones en producciones como “Sherk” y “Sherk 2", y recientemente un tema de "Sailor Moon".

A lo largo de su carrera interpretó diversos personajes, entre los más reconocidos están Scoob en “Bob, el Constructor”, Henry en “Thomas y sus amigos”, Sherman “Swampy” en “Phineas y Ferb”, Cheese Sandwich en “My Little Pony: La magia de la amistad”, Arthur Underhill (1ra voz) en “Kaijudo: El ascenso de los maestros del duelo”, Kovu en “La guardia del león”, la voz cantada de Zaboo en “Zaboomafoo”, entre otros.

De igual manera, algunas de sus otras colaboraciones incluyen películas y documentales.

También puedes leer Pierde la vida Christopher Plummer leyenda de Hollywood a sus 91 años

Fue el tema "Cha-La Head-Cha-La" uno de los principales de la serie animada de caricatura Dragon Ball Z, lo que le dio el reconocimiento que lo llevó a ser un referente en varios países de Sudamérica, incluyendo Perú y Argentina, lugares donde el mismo realizó diversas presentaciones. 

 
Síguenos en

Tags

Comentarios