Actriz de Doctor Who, Amii Lowndes, es encontrada sin vida
Series

Actriz de Doctor Who, Amii Lowndes, es encontrada sin vida

La joven de 29 años, Amii Lowndes, actriz de "Skins" y la famosa serie Doctor Who fue encontrada en el patio de su casa por sus familiares, una condición de la cual no habría sido diágnosticada le arrebató la vida

Por: Sayra Rodríguez

Actriz de Doctor Who, Amii Lowndes, es encontrada sin vida(Instagram)

Actriz de Doctor Who, Amii Lowndes, es encontrada sin vida | Instagram

El reciente caso de una famosa de 29 años ha encendido las alarmas, la actriz, Amii Lowndes, quien actuara en series como "Skins" y "Doctor Who", perdió la vida recientemente, al parecer derivado de una condición llamada "SUDEP", lo que estaría fuertemente vinculado a pacientes con cuadros séveros de epilepsia, segun el reporte forense.

La estrella de series habría sido localizada sin vida en el patio de la casa de sus padres, según informes, Amii Lowndes, habría presentado previamente dos ataques de epilepsia en semanas previas a su fatal desenlace, como consecuencia la intérprete presentó lo que se denómina como "mu3rt3 súbita".

La conocida figura del espectáculo en Hollywood, quien también formó parte del drama médico "Casualty" habría viajado desde Londres a Bristol durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, fue en el jardín de la casa donde sus padres la encontraron sin vida, la joven, presentaría una serie de "convulsiones" por las que fue imposible reanimarla, trascendió.

De acuerdo a otros pormenores hasta hoy, la joven no había sido diágnosticada con esta condición por lo que no estaba recibiendo tratamiento por ello, según sus familiares, no pensaron que su salud podría agravarse a tal punto. 

El primer ataque de Amii fue hace tres años, pero con su mu3rt3 nos enteramos de que era SUDEP, hubiésemos querido que se nos diera la oportunidad de saber que esos ataque podían ser letales como lo son los del corazón, contó Bea, madre de Lowndes a "The Mirror"

Te puede interesar Pierde la vida Yaphet Kotto, primer villano afroamericano en James Bond

"Perderla nunca estuvo en nuestras cabezas"

Estamos muy dolidos. A Amii le encantaba la diversión, estaba llena de vida y tenía muchas ideas. Sentimos mucho su pérdida. Nada traerá de vuelta a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que esté pasando pr nuestro d0l0r, valdrá la pena", concluyó la madre de la artista al medio 

Describen, Lowndes habría visitado a un especialista en 2018 tras presentar su primer ataque, el siguiente ocurrió en mayo de 2020, sin embargo, aseguran, en ese momento el neurólogo no detectó un cuadro de epilepsia.

Incluso, señalan, el profesional sugirió supuestamente en una consulta telefónica con Amii que los ataques podrían estar relacionados a un problema cardíaco. Por lo que entonces, no fue medicamente tratada contra la epilepsia. 

El caso ha despertado una fuerte polémica e indignación en Reino Unido muchos cuestionan si ¿Fue una negligencia médica? una ¿Mala práxis?

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

Caso similar

En julio de 2019, una lamentable noticia sacudió el mundo del cine, el joven actor, Cameron Boyce, la estrella de Disney Channel, perdía la vida en condiciones similares.

La famosa figura de "Los Descendientes", presentó una convulsión mientras dormía en su casa en North Hollywood, el 6 de julio de ese año. 

En su caso, trascendió que el actor y filántropo si recibía un tratamiento ya que presentaba cuadros de epilepsia según trascendió, el forense indicó que las causas de su desenlace estaban vinculadas a esta misma condición, SUDEP.

 Te puede interesar Deja huérfana a niña de 3 años, Álex Casademunt pierde la vida

¿Qué es  SUDEP?

(Acrónimo de sudden unexpected death in epilepsy patients) Según explica el sitio Cochrane, SUDEP es la causa de mu3rt3 por epilepsia, se presenta alrededor de uno a dos d3c3sos por 1000 pacientes por año. 

Se cree que las crisis, denóminadas "convulsiones tónicas clónicas generalizadas",por sus siglas (CTCG)el género de la persona, la edad temprana de la primera convulsión, la duración de las crisis y la administración de ciertos medicamentos antiepilépticos aumentan el riesgo de presentar SUDEP. 

Te puede interesar Nuevo poster de “Space Jam”, LeBron James y Bugs Bunny se unen

Aunque propiamente no se conoce una causa oficial o exacta de las razones por las que se presenta, algunos otros fáctores que señala, pueden relacionarse son la insuficiencia cardíaca, dificultades respiratorias y el daño cerebral luego de un cuadro de CTCG.



 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS