100 días para enamorarnos pasa del fracaso  a gran éxito en Netflix
Series

100 días para enamorarnos pasa del fracaso a gran éxito en Netflix

La serie "100 días para enamorarnos", antes de ser un increíble éxito en la plataforma de Netflix, fue considerada todo un fracaso en Telemundo

Por: Melissa Gamboa Duran

100 días para enamorarnos pasa del fracaso  a gran éxito en Netflix(Instagram)

100 días para enamorarnos pasa del fracaso a gran éxito en Netflix | Instagram

La serie "100 días para enamorarnos", antes de ser un increíble éxito en la plataforma de Netflix, fue considerada todo un fracaso en Telemundo, algo que podría parecer ridículo, ya que actualmente es una de las series más vistas de la plataforma.

En las últimas semanas "100 días para enamorarnos" logro convertirse en la serie latinoamericana del año desde su llegada a Netflix en el pasado mes de septiembre.

Esto después de liderar los rankings en los países de la región, pues actualmente se posiciona como el quinto programa más visto a nivel mundial, sin embargo, el éxito no fue de la noche a la mañana, ya que en su lanzamiento en Telemundo fue considerado un fracaso.

¡Psssstttt haters! Después de 5 semanas, 100 DÍAS PARA ENAMORARNOS sigue en primer lugar en 9 países y por cuarto fin de semana consecutivo en el Top Ten Mundial. Sigan 'amenazando' con hacer cadenas de mensajes para que nadie la vea", fue el mensaje hacia los críticos de la serie de parte de Héctor Suárez Gomís, intérprete de Luis Casas.

Fue así como el actor se refirió a la mala recepción que tuvo la serie cuando vio la luz el pasado 28 de abril ya que en su primera semana al aire, la audiencia le dio la espalda, mientras que el 1 de mayo tuvo 800 mil espectadores, en el mismo horario la telenovela de Univisión "Amor eterno" alcanzó 1 millón 900 mil.

Los malos números comenzaron rumores sobre un posible cambio de horario o hasta una reducción de los capítulos, no obstante, los comentarios sobre la serie eran positivos y los suscriptores que veían la serie elogiaban sus actuaciones.

La tendencia comenzó a cambiar con el paso de los días, el rating comenzó a subir, pero "100 días para enamorarnos" no pudo destronar al programa turco de Univisión que ya lideraba en esa hora.

No cabe duda que la llegada a Netflix rejuveneció por completo al proyecto y las estadísticas actuales son realmente increíbles, puesto que en los países de habla hispana pisó muy fuerte y aún hoy se encuentra en primera en México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia.

Mientras que en Argentina (4°), Chile (4°), Paraguay (2°), Uruguay (3°) y España (5°) también se encuentra en el top cinco.

Además de dejar importantes enseñanzas esta serie, la producción de Telemundo tiene entre sus claves un fabuloso elenco conformado por actores de distintas partes de Latinoamérica.

¡Síguenos en Facebook y obtén más de Show News!

Está protagonizada por Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro, acompañados por Andrés Almeida, Humberto Zurita, Sylvia Sáenz, Héctor Suárez Gomís, Sofía Lama, Manuel Balbi, Lucas Velázquez, Daniela Bascopé, y de las primeras actrices Macaria y Beatriz Monroy, entre otros.

Esta serie aborda los temas como la inclusión, el bully1ng, la homos2xualidad y la trans2xualidad, los diferentes tipos de familias, el divorcio junto con la separación matrimonial y las adicci0nes.

La creación de Sebastián Ortega cuenta con un total de 57 episodios que son furor en la plataforma del streaming y al parecer no fueron suficiente para las personas, pues de hecho, es importante señalar que no está terminada, ya que debido a la contingencia sanitaria tuvieron que dejarla inconclusa por lo que efectivamente habrá mucho más de ella.

Es así como ahora luego de varias reuniones, el elenco pudo regresar al trabajo y los productores debieron cambiar la forma de grabar para adaptarse a la contingencia y respetar los protocolos sanitarios.

Y es que aunque no hubo ningún anuncio oficial de la segunda parte, los actores Andrés Almeida y Erick Elías se encargaron de aclarar que en definitiva la historia continuará.

Nos vemos muy pronto en la segunda temporada. ¡Cuídense!”.

Te puede interesar: Aseguran actores de 100 días para enamorarnos una segunda temporada

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS