¿Vuelta a la realeza? Megxit reunirá a Meghan, Harry e Isabel
RedCarpet

¿Vuelta a la realeza? Megxit reunirá a Meghan, Harry e Isabel

Hace un año, en este mismo mes, Príncipe Harry y Meghan Markle renunciaban a sus deberes reales, luego de un largo recorrido, los Sussex volverían para negociar su salida en pleno cumpleaños de reina Isabel II ¿Volverán?

Por: Sayra Rodríguez

¿Vuelta a la realeza? Megxit reunirá a Meghan, Harry e Isabel(Instagram)

¿Vuelta a la realeza? Megxit reunirá a Meghan, Harry e Isabel | Instagram

Trascendió recientemente que los duques de Sussex, Meghan Markle y príncipe Harry se reuniran con la reina Isabel II, lo que ya ha dado pie a a diversas especulaciones sobre un "¿posible regreso a la realeza" hasta lo que hoy se conoce, uno de los temas centrales del reencuentro sera precisamente el "Megxit".

Cabe recordar que el término del "Megxit", "Meg", (Meghan) "Exit", (Salida en español), se atribuyó a la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle de sus puestos en la casa británica, realizando tareas en nombre de la reina Isabel, decisión que responsabilizó en ese entonces a la duquesa de Sussex, aseguraron.

De esto hace casi un año en el que ambos renunciarán a todos sus títulos reales, su rol como "Miembros Senior" dentro de la monarquía.

¿Qué es un Miembro Senior?

Este título es otorgado a aquellas personas que se encuentran en los primeros lugares de la línea sucesoria al trono así como sus conyuges, el príncipe Harry ocupa la "sexta posición", luego de su padre, Carlos de Gales, y su hermano, el príncipe William.

Corría el 08 de enero cuando Meghan y Harry adelantaban una noticia a los medios, abandonarían "la realeza para buscar su independencia económica fuera de Reino Unido", algo que sacudió por completo a Isabel II y toda la monarquía. 

Tras el acuerdo que finalmente se estableció entre la familia real británica y los Sussex, es que estos podrían seguir conservando sus títulos de “Alteza Real”, aunque ellos han optado por presentarse solo bajo sus nombres. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

En este punto hay aspectos que están por definirse como los títulos militares del hijo menor de Carlos y Diana de Gales, príncipe Harry, quien al parecer busca recuperar dichos honores a los que habría tenido que renunciar con su salida. 

¿Negociarán el Megxit?

De acuerdo a lo que ha trascendido, Meghan y Harry no quieren dejar de pertenecer totalmente a la realeza, buscarían una extensión de dicho acuerdo del "Megxit" de un año, que les permitiría seguir como miembros de alto rango de la familia real británica que no trabajan activamente para la reina Isabel II.

La última ocasión en que Meghan y Harry aparecieron junto a los miembros reales, fue en el evento de la Commonwealth, en la Abadía de Westminster el 9 de marzo, al parecer, uno de los compromisos que la pareja debería cumplir como parte del trato por su salida.

La reina Isabel los invitó a su cumpleaños

Por otra parte, el próximo viaje de Meghan y príncipe Harry suma otros motivos ya que la monarca, reina Isabel II cumplirá sus próximo 95 años en abril, por lo que invitó a su nieto y familia a la planeada celebración que ha comenzado a organizarse. 

Cabe mencionar que desde que Harry y Meghan se mudaron de Reino Unido, esta es la primera ocasión que se reunirán publicamente con la familia real desde enero del pasado 2020.

Al parecer, el desfile anual que se realizaba cada año en honor a la soberana, y el cual fuera cancelado el pasado 2020 debido a la pandemia, podría ser retomado en este 2021. 

El recorrido llamado “Trooping of the Color” tendrá lugar el 12 de junio en Londres, por lo que se espera que los duques de Sussex, Meghan Markle y príncipe Harry, estén presentes en dicho evento, según comunicó el Sunday Times.

El plan actual es que el desfile de cumpleaños de la reina se lleve a cabo en Londres como de costumbre, con la aceptación de que puede ser necesario adaptarlo o reducirlo según las pautas que estén vigentes en ese momento”, dijo un empleado real al medio. “Pero la aspiración y el deseo final es lograrlo”.

Esto también marcará la primera celebración de Reino Unido tras la presencia de la pandemia, lo que derivó en que Isabel II apareciera el 2020 sin su familia luego de la prohibición de los eventos que ponían en serio riesgo a toda la población y aún más a la soberana quien se mantuvo confinada en sus residencias reales bajo estrictas medidas de seguridad.

También puedes leer Protagoniza Archie su primer postal navideña con Meghan y Harry

Este año, la reina quien es ya considerada una de las más longevas de la monarquía británica, cumplira 95 años mientras que su esposo, Felipe de Edimburgo cumplirá 100 en el mes de junio, si se concreta la reunión de la familia completa de Isabel II, se espera que todos ellos salgan al balcón del Palacio de Buchkingam y que todos puedan ser testigos del reencuentro entre los herederos al trono.


 


 

TE RECOMENDAMOS