Vestido de boda de Lady Di reunirá a príncipe Harry y William
RedCarpet

Vestido de boda de Lady Di reunirá a príncipe Harry y William

Este 2021, podría ser un año trascendental para la distante relación de los hijos de la recordada princesa Diana de Gales, quienes se unirán en una exhibición muy especial en el Palacio de Kensington

Por: Sayra Rodríguez

Vestido de boda de Lady Di reunirá a príncipe Harry y William(AP)

Vestido de boda de Lady Di reunirá a príncipe Harry y William | AP

Posiblemente si Lady Diana viviera no descansaría en paz hasta reconciliar a sus hijos, el príncipe Harry y William, incluso jamás se habrían distanciado con ella presente, sin embargo, al parecer su influencia continuaría presente para  verlos reunirse nuevamente en una especial exhibición en el Palacio de Kensington. 

Según trascendió en los últimos días, el vestido de bodas de Lady Diana será exhibido en el Palacio de Kensington lo que volvería a ser un punto de reunión entre el príncipe Harry y su hermano, el príncipe William, "futuro heredero al trono británico".

Los hijos de la entrañable "Lady Di", quienes apenas hace algunas pocas semanas se volvían a ver cara a cara en el servicio en el que despidieron a su abuelo paterno, el duque Felipe de Edimburgo, sembrarían la esperanza de una futura reconciliación.

Ahora, como parte de una exposición que rinde homenaje a la relación entre la corona y los diseñadores británicos que se encargaron de la icónica prenda, también buscará honrar la memoria de Diana. 

Vestido de bodas de Diana de Gales protagonizará una exhibición en el cumpleaños 60 de la princesa . Foto: AP

Este próximo evento se llevará a cabo el próximo 3 de junio de 2021, misma que será abierta al público en general a partir del día 2 de enero de 2022.

La prenda, la cual forma parte de un guardarropa parte de la colección real y que muestra la estrecha colaboración que une a la realeza con firmas inglesas, según informa un comunicado por parte de "Historical Royal Places".

Cabe recordar que la pieza clave de esta exposición corre por parte del ex duo de diseñadores David y Elizabeth Emmanuel, quienes fueron los encargados de la confección de este maxi vestido de novia que la princesa Diana portara en su enlace matrimonial con el príncipe Carlos de Gales en 1981.

Te puede interesar ¿En shock Lady Di? Descargas a reina Isabel opacaron festejo

40 años después, el vestido de mangas abullonadas con tela de tafetán y una extensa cola de medio metro, bordado con encaje de Carrickmacros, perteneciente originalmente a la reina María volverá a ganar protagonismo, como lo hiciera la recordada princesa de Gales al catapultarse como una de las figuras más destacadas de la realeza británica. 

El diseño que se convirtiera en uno de los más reproducidos en varias bodas incluirá la muestra de nombre "Royal Style in the Making", realizada a lo largo de 7 meses en la "Orangery" el antiguo hogar de la princesa Diana.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

¿Cómo poder ver el vestido de Diana de Gales?

Según informes, los boletos para "Royal Style in the Making" ya pueden ser adquiridos, los precios oscilan entre los 32 dólares para adultos y el mismo boleto da acceso a otras exposiciones que se desarrollan en el palacio, incluyendo departamentos del Rey y la Reina. 

Asimismo, se dio a conocer que el diseño también estará acompañado de otras valiosas piezas entre las que figuran un vestido realizado para la Reina Madre, Isabel Bowles Lyon (madre de reina Isabel) en la coronación de su esposo, rey Jorge VI en 1937, además de piezas diseñadas por la cortesana, Madame Handley-Seymour para la reina María, abuela paterna de la monarca a principios del siglo XX.

Te puede interesar Celebra Kate Middleton tres años de príncipe Louis con foto

Honrará aniversario de Lady Diana

Aunque el vestido de bodas de Diana de Gales habría sido mostrado en dos ocasiones anteriores, en "Diana: A celebration" y luego a la colección de la casa familiar de los Spencer en Althorp House, donde "Di" vivió antes de casarse, el motivo de mostrarlo de nuevo al público refiere a su próximo aniversario.

Lady Diana hubiera celebrado este próximo primero de julio su cumpleaños número 60. Por lo que esta presentación con su vestido de novia, tras su partida en 2017, la emblemática prenda pasó a manos de sus dos hijos quienes ahora fungen como los dueños de la misma, permitiéndo que esta sea mostrada en esta y otras exhibiciones. 

En medio de esta ocasión tan especial, se espera la participación de los hijos del príncipe Carlos de Gales durante este verano para develar una estatua en honor a la llamada "Princesa del Pueblo" creada por el escultor Rank-Broadley, la cual habría sido comisionada para el 20 aniversario de su partida, en 2017. 

Te puede interesar Cumple reina Isabel 95 sin príncipe Harry, regresa con Meghan

La escultura será erigida en los jardínes del Palacio de Kensington donde Diana vivió tras su separación y donde ahora su hijo mayor, el príncipe William vive junto a su familia. 


 


 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios