Una espera en vano, Reina Isabel no regresará, revelan razones
RedCarpet

Una espera en vano, Reina Isabel no regresará, revelan razones

Aunque muchos de los ciudadanos británicos esperarían por ver aparecer a la reina monarca Isabel II en algún momento, revelan que este momento no llegará ¿Podría ocurrirle algo malo?

Por: Sayra Rodríguez

Una espera en vano, Reina Isabel no regresará, revelan razones(Instagram)

Una espera en vano, Reina Isabel no regresará, revelan razones | Instagram

En los últimos rumores que han corrido desde palacio se conoció que la Reina Isabel II, posiblemente no regrese a retomar sus funciones como soberana de la corona británica, entre las diversas razones que recientemente han señalado, son las altas medidas de seguridad que se han tomado.

Trascendió que la soberana británica, Isabel II, regresará de su período vacacional en Balmoral y se quedará un tiempo en Norfolk para posteriormente mudarse a Windsor junto con su esposo Philip. 

Asimismo, se ha conocido, solo viajará a Londrés cuando esto le sea totalmente necesario o para asistir a los compromisos oficiales, ha trascendido la supuesta información.

Cabe mencionar, que desde el inicio de esta pandemia, la monarca, se trasladó a la seguridad que le brinda el Castillo de Windsor, donde también se refugiara su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, ambos por su avanzada edad deberían de mantener las más estrictas medidas ante el riesgo de la crisis sanitaria por el Covi-19.

Con esto, también supone que por primera vez la reina Isabel rompe con los protocolos que impone la corona y decide residir en Windsor, donde habría más control sobre las personas que ingresan al palacio y tienen una mayor privacidad, lo que es más seguro para la reina y su esposo. 

El motivo es que Windsor tiene menos personal porque es una residencia más pequeña y por ende ella tiene menos contacto con sus asistentes y así puede evitar contagios, señalan.

El 21 de abril, la monarca británica y soberana del pueblo británico cumplió 94 años, mientras que Felipe el pasado 21 de junio llegó a los 99 años, ambos presidieron un festejo muy !nt!mo y rodeados de felicitaciones virtuales para no comprometer la salud de la pareja.  

De igual manera, ha trascendido que Isabel se ha trasladado a Balmoral para pasar unos días de verano, una tradición muy arraiga en la realeza británica desde que ella era pequeña, y solo serían unos días para pasar el verano, posteriormente se detendrá en Sandringham para pasar un periodo de tiempo en su hogar en Norfolk y allí descansar del viaje y mantenerse alejada un poco de la vorágine para luego mudarse a Windsor. 

Asimismo, ante el inicio del otoño se espera que haya un repunte de casos Covid-19 y la reina Isabel II busca reducir la propagación en su país debido a que el virus ya se ha cobrado muchas víctimas en la zona. Su marido Felipe y su hijo, el Príncipe Carloscontrajo coronavirus pero ya se encuentran totalmente recuperados.

Recientemente, el portavoz de la Familia Real así lo explico: 

La Reina y el duque de Edimburgo abandonarán el Castillo de Balmoral la semana del 14 de septiembre para pasar una periodo privado en Sandringham. La intención de Su Majestad es regresar al Castillo de Windsor en octubre y reanudar el uso del Palacio de Buckingham para audiencias y compromisos seleccionados. Estos planes estarán sujetos a revisión". 

Por otra parte, se intenta dislucidar si Carlos tomaría el lugar de la reina si ella decide no retomar la mayoría de sus labores o renunciar definitivamente y cederle el lugar a su hijo o nieto el Príncipe William, el segundo en la línea de sucesión al trono luego de Carlos de Gales. 

Hasta el momento, ni la reina ni ninguno de sus miembros han revelado o lanzado una pista sobre quien sería el que posiblemente se quede frente al trono británico.

Pese que tanto William como Kate Middleton, representan a la reina en muchos de los eventos reales fuera del país, aún no se ve muy claro si el futuro del primógenito de Carlos y Diana llegue a la corona más pronto de lo esperado o tendrá que ver a su padre reinar por algunos años.



 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios