En una caótica boda unió a Reina Isabel y Felipe hace 73 años
RedCarpet

Una caótica boda unió a Reina Isabel y Felipe hace 73 años

¿Sería el destino? la pareja más longeva de la realeza, Reina Isabel y el duque Felipe de Edimburgo, hoy cumplen su 73 aniversario de bodas en medio de las restricciones sanitarias, la desastrosa mañana del 20 de noviembre de 1947 se dieron el ¡sí! en la Abadí de Westminster, pero un presagio ya ensombrecía la unión

 

 

Por: Sayra Rodríguez

En una caótica boda unió a Reina Isabel y Felipe hace 73 años(Instagram)

En una caótica boda unió a Reina Isabel y Felipe hace 73 años | Instagram

Un día como hoy, 20 de 2020, la entonces princesa reina Isabel y el duque Felipe de Edimburgo unían sus vidas en la abadía de Westminster, sin embargo pocos conocen la serie de eventos desafortunados que precedieron la mañana en el que la pareja unió sus vidas. 

El matrimonio de la máxima soberana de la corona británica y su esposo, reina Isabel y Felipe significó un gran evento histórico, justo dos años después de finalizar la segunda Guerra Mundial.

La entonces princesa Lilibeth, de 21 años y Felipe de 26 protagonizaron la primera boda royal transmitida por televisión. 

La pareja posa sentada en el Oak Room en el Castillo de Windsor, Inglaterra en una imagen tomada el pasado 17 de noviembre de 2020 mientras admiran una tarjeta de aniversario de boda, un detalle de parte de dos de sus bisnietos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, hijos del príncipe William y Kate Middleton. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

La longeva monarca, quien ha ocupado el trono más largo en la historia de Inglaterra desde 1952, que pese a rumores que han girado en torno a su vida con Felipe y muchas otras pruebas, también ha logrado uno de los matrimonios más duraderos junto al hombre con el que unió su vida hace 73 años.

La caótica mañana en la boda de Isabel y Felipe 

Según las tradiciones que acompañan las bodas, algunas de las novias podrían tomar como una mala señal si se presentan ciertos percances en el día tan especial. 

Para Isabel no fue así ya que estaba dispuesta a casarse con el hombre del que se había enamorado pese a ocurrir una serie de eventos desafortunados que podrían haber significado un "mal presagio".

Según expone una publicación, el gran momento en la vida de Isabel pudo verse opacado por una serie de detalles que se presentaron en ese momento. 

Hubo muchas cosas que salieron mal ese día para los protagonistas de la realeza, revelan:

Algo prestado

Una tradición por regla de una novia sea de la realeza o no, es que luzca algo prestado, Isabel portaría la tiara de diamantes de su abuela, sin embargo, previo al gran momento, se rompió, nadie habría juzgado a Isabel si esta se hubiera cubierto en un velo pero de nervios, sin embargo, fue todo lo contrario. 

Al parecer, la diadema sería llevada al taller y fue reparada, ante la negativa de la princesa de cambiar de tiara, esta tenía un muy fuerte valor sentimental para ella. 

Las perlas, símbolo de lágrimas 

Isabel no tomó en cuenta las supersticiones que desde hace muchos años acompaña a las bodas, el uso de perlas en un vestido o detalles del ajuar nupcial es sinónimo de mala suerte. 

La entonces futura heredera al trono por poco salía sin el collar que usaría el cual constaba de dos hileras de perlas que sus padres le habían regalado con motivo del enlace- en St. James Palace.

Mientras tanto, todos en la Abadía se mostraban impacientes de ver a la novia a la entrada de la iglesia, finalmente Isabel arribó y los invitados quedaron mudos.

Fue una llegada tan cargada de drama y belleza que ninguna fantasía de Hollywood podría igualarla: el rey Jorge, con su uniforme naval, y la princesa Isabel, con su adorable vestido en blando y oro, enmarcados en la entrada.

El recorrido al altar...

Una fanfarria de trompetas partió el silencio, el coro de Westminster empezó a cantar ‘Praise, My Soul, the King of Heaven’ y tras un desfile de frailes de la Abadía, Isabel recorrió la nave del brazo de su padre. Su rostro se mostraba pálido y retraído. ‘Oh, parece nerviosa’, susurró una dama en la bancada, describió el diario The New York Times. 

También puedes leer Los eventos reales y ficticios en la serie The Crown de Netflix

Pese a que el evento estuvo marcado en cierta parte por la "austeridad", causa derivada de la posguerra los demás preparativos no fueron menos ostentosos. 


 


 

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS