Sin reina Isabel, príncipe Carlos despide al duque Felipe
RedCarpet

Sin reina Isabel, príncipe Carlos despide al duque Felipe

Tras la partida del duque Felipe de Edimburgo, su primogénito príncipe Carlos de Gales reapareció y digirió un mensaje al que fuera su padre ¿Y la reina Isabel? 

Por: Sayra Rodríguez

Sin reina Isabel, príncipe Carlos despide al duque Felipe(AFP)

Sin reina Isabel, príncipe Carlos despide al duque Felipe | AFP

Ante la reciente partida del duque Felipe de Edimburgo, el pasado 09 de abril, ninguno de sus familiares habría salido a dar la cara a los medios, ni siquiera reina Isabel, fue el príncipe Carlos de Gales quien tomó el control de la situación y dedicó unas palabras al ser que le diera la vida. 

En medio de las despedidas que algunos de los miembros reales han dedicado al que fuera esposo de la monarca británica ambos padres de cuatro descendientes, su primogénito, príncipe Carlos de Gales honró su memoria con un mensaje.

Con un semblante aparentemente tranquilo y sin la presencia de ningún otro de los integrantes de la familia británica, el esposo de Camila Parker, reapareció en un nuevo video que fue compartido en su cuenta oficial de Instagram, estas fueron sus palabras. 

"Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Er una figura muy amada y apreciada que, puedo imaginar, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza, afirmó el futuro heredero al trono.

El "ex conyuge de la d!funta Lady Di", quien realmente nunca llevó una cercana relación con su padre, hecho que ha sido probado en diversos documentales, biografías y más recientemente plasmado en la serie de The Crown. 

Te puede interesar Sin Meghan, príncipe Harry despedirá a Felipe de Edimburgo

Carlos y Felipe sostuvieron grandes diferencias a lo largo de varios años ya que los carácteres de ambos no congeniaban tanto como con los del duque de Edimburgo, "conde de Merioneth" con su segunda hija, Ana. 

Pese a todo, fue Carlos de Gales quien realizara una de las visitas a Felipe al hospital donde se encontraba cuando fue ingresado el pasado mes de febrero al tratarsele por una afección cardíaca preexistente. 

En aquella visita, el "padre de William y Harry", príncipes herederos al trono, ingresó por la puerta de atrás del centro médico londinense donde su padre, el "consorte" de reina Isabel II, se encontraba bajo observación. 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

A su salida, del centro King Edward VII, las cámaras no perdieron detalle del rostro que manifestó diversas emociones entre las que inclusó asomó algunas "lágrimas", según describió la prensa quienes se encargaron de circular la fotografía que diera la vuelta a internet del hoy esposo de la "duquesa de Cornualles". 

Ahora es el royal de 72 años quién se ha vuelto el principal apoyo de la soberana de casi 95 años y para muestra el pronto traslado que realizó de Highgrove a una de las residencias oficiales de la veterana de la realeza para brindarle el apoyo tras perder a su compañero de vida y consejo privado, Felipe de Edimburgo quien finalizó sus días a la edad de 99 años. 

Te puede interesar En tendencias Chabelo, tras la partida del Duque de Edimburgo

Fue precisamente frente a su residencia situada en el condado inglés de Gloucestershire desde donde el primogénito describió a su progenitor como "una persona muy especial".

Creo que, por encima de todo, habría estado asombrado por las reacciones y las cosas tan emocionante que se han dicho sobre él. Desde ese punto de vista, mi familia y yo, estamos profundamente agradecidos, añadió el príncipe. 

Serpa el próximo sábado cuando el príncipe Carlos de Gales, camine tras el féretro de su padre en una corta procesión hasta la capilla de San Jorge en el que estará acompañado de otros miembros de la familia real. 

De igual manera, ha trascendido que por las restricciones de coronavirus la familia real británica expresó sus limitadas manifestaciones en las que no habrá velatorios ni recorridos abiertos al público.

Te puede interesar Parte Felipe de Edimburgo, reina Isabel pone plan en marcha

Razón por la que han solicitado expresamente a sus leales seguidores que eviten acercarse a algunas de las residencias para intentar brindar condolencias a la familia. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios