Sin Meghan, príncipe Harry despedirá a Felipe de Edimburgo
RedCarpet

Sin Meghan, príncipe Harry despedirá a Felipe de Edimburgo

Todo parece indicar que príncipe Harry viajará a Reino Unido para rendir el último adió a su abuelo y lo haría sin Meghan Markle, se confirmó recientemente

Por: Sayra Rodríguez

Sin Meghan, príncipe Harry despedirá a Felipe de Edimburgo(AFP)

Sin Meghan, príncipe Harry despedirá a Felipe de Edimburgo | AFP

Una de las posibles decisiones se han resuelto en cuanto a lo que estarán presentes para despedir a Felipe de Edimburgo, , su nieto el príncipe Harry ha  confirmado que arribará solo sin su familia a Reino Unido, según trascendió, ni Meghan Markle ni Archie viajarán junto a él en esta ocasión y permanecerán en Estados Unidos. 

Como se manifestó desde un inicio, habría cierta polémica en torno al posible viaje del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle a Reino Unido para reunirse con la familia real en medio de este triste y tenso momento en el que despedirán los restos de su abuelo, el príncipe Felipe. 

En las últimas horas trascendió que será uno de los nietos de reina Isabel II, príncipe Harry, quien viaje a su país de origen para despedir por última vez a su abuelo, fue la propia pareja la encargada de explicar las razones de esta decisión. 

El príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo, Meghan sigue los consejos de su médico y se queda en casa. Un portavoz de los Sussex anunció: La duquesa ha hecho todo lo posible por viajar junto al duque, pero desafortunadamente, no recibió la autorización medica de su doctor, se lee en un comunicado que fue recientemente difundido. 

La misiva, se dio a conocer por medio de la cuenta oficial de la fundación Archewell, sitio en el que los "ex miembros senior" han explicado a detalle los motivos que obligan a Meghan Markle a quedarse en Santa Bárbara, California. 

Te puede interesar "Un pilar para la reina", Felipe de Edimburgo homenajeado por sus hijos

De igual manera se ha conocido, que la actriz no acudirá al memorial que se realizarán en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el sábado 17 de abril, a las 3 de la tarde (hora local de Reino Unido)

Cabe reiterar, que este anuncio llegó luego del pasado mensaje que la famosa "ex royal couple" realizara para despedir al que fuera el "consorte" de la reina, un breve mensaje con el que rendían un homenaje al padre del príncipe Carlos de Gales en el día de su partida, el pasado 10 de abril: "Gracias por tu servicio. Te extrañaremos", se leía en una breve despedida.  

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

¿Quiénes despedirán los restos del príncipe Felipe?

A través de una publicación en la cuenta de @sussexroyal_hm se dio a conocer que en medio de los invitados que estarán presentes para despedir los restos del que fuera esposo de la monarca incluye a integrantes de la familia, hijos, nietos y ciertos miembros de su equipo de personal que han sido fieles al servicio del royal,

El ayudante de cámara, el paje, y la secretaría privada del príncipe Felipe, se encuentran en la lista de los presentes, mismos que acompañarán los funerales del próximo sábado, día en el que se ha determinado, se realice el servicio fúnebre. 

Fue a través de la cuenta de @sussexroyal_hm se que trascendió la hora del funeral del próximo sábado el cual estará acompañado de un minuto de silencio nacional con un número de 30 personas presentes, de acuerdo a las medidas impuestas por el gobierno británico con el motivo de la pandemia. 

Te puede interesar Despedirá reina Isabel a Felipe de Edimburgo ¿Sin ceremonias?

Es por este motivo, que también se ha invitado a las personas a no acercarse durante estos días a la residencia oficial de la soberana y su familia. "Las personas que se presenten en el Castillo de Windsor el sábado no podrán ver nada", aclaró un portavoz. 

Será hasta el próximo 17 de abril cuando el ataúd del duque de Edimburgo permanezca en la capilla privada de la reina en el Castillo de Windsor durante toda esta semana. 

Luego de esto, será trasladado en un Land Rover, un vehículo diseñado con ayuda del duque trascendió, y del cual además era un asiduo aficionado.

El cuerpo del que hasta el pasado 10 de abril era uno de los más veteranos de la realeza británica sería seguido por los miembros de la familia, incluyendo el príncipe Harry, hasta la Capilla de San Jorge, donde se realizará un servicio ceremonial con influencia militar, tal como el compañero de reina Isabel durante 73 años, lo solicitara. 

Te puede interesar Unirá Felipe a Meghan Markle y Príncipe Harry con la realeza

Asimismo, ha trascendido que desde el momento en el que se dio a conocer la partida del que fuera reconocido oficial de la "royal navy", los descendientes de la pareja han acudido a brindar todo su apoyo a la actual jefa de estado de la mancomunidad de naciones. Reina Isabel II, quien luego de 73 años de matrimonio ha perdido al que fuera su compañero, consejero privado, su "roca", como ella lo llamará durante varios años. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios