Reviven a Cantinflas, en un comercial con tecnología Deep Fake
RedCarpet

Reviven a Cantinflas, en un comercial con tecnología Deep Fake

Una importante cadena de supermercados, “revivió” al ídolo mexicano para promocionar sus tiendas

Por: Alfonso Tirado

Reviven a Cantinflas, en un comercial con tecnología Deep Fake(INSTAGRAM)

Reviven a Cantinflas, en un comercial con tecnología Deep Fake | INSTAGRAM

Las redes sociales se encendieron al encontrarse con el nuevo video promocional de Soriana, la cadena de supermercados mexicana, empresa que el pasado 30 de abril, lanzó en redes sociales y en televisión su nueva campaña titulada “Soriana, la de todos los mexicanos”, con Cantinflas como protagonista.

Así es, lo que sorprendió quien fue, como dijimos, el protagonista de dicho contenido, y es que no podemos negar que dicha campaña ha roto con todos los convencionalismos, pues trajeron de regreso a una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine nacional, así es, hablamos del ilustre Mario Moreno “Cantinflas”.

Todo sucedió a través de un comunicado, la reconocida empresa reconoció este trabajo como una hazaña en su estrategia de negocio debido a que por primera vez se ha empleado en nuestro país la famosa tecnología “deep fake” para resucitar a un personaje tan importante de la cultura pop mexicana como lo es el comediante.

También te puede interesar: Sobrino de "Cantinflas", Eduardo Moreno, pierde la vida

Con ello el actor y comediante se convierte en el primer mexicano en ser recreado con esta técnica, y más al aparecer de esta manera en las redes sociales, no cabe duda que la tecnología y la creatividad de los humanos no dejará de sorprendernos nunca.

De esta manera se dio el tan esperado retorno de Cantinflas a las pantallas, y que mejor que con la colaboración de una compañía tan grande como lo es Soriana, todo esto, gracias a la innovadora técnica, que al parecer es la primera vez que es utilizada en México para lograr este tipo de contenido promocional, logramos revivir a uno de los personajes que marcó el corazón de miles de familias mexicanas.

“Ser únicos es muy de nosotros. Orgullosos de ser mexicanos como Soriana.” Se lee en la descripción del Tweet con el que se lanzó el anuncio, mismo que ha sido reproducido una infinidad de veces, además de ser muy replicado por los internautas.

“¿Quiubo chatos? ¿Saben que me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano”, recita el comediante frente a la cámara, acompañado de un fondo rojizo, moviéndose y hablando como si aun tuviese vida, y los años no hubieran pasado por él, todo esto ha sido conmovedor para la audiencia en general.

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

La temática del comercial es sencilla: “Cantinflas” aparece para resaltar varios de los elementos y valores culturales de las familias mexicanas, que sin importar el oficio, profesión, género o edad enaltecen el significado de ser parte de una gran familia.

Ante el hecho, la empresa ha lanzado varios comunicados, pues ha recibido muy buenos mensajes por parte del publico en el internet, uno de esos mensajes, fue el siguiente.

“Ver nuevamente en las pantallas al gran ‘Cantinflas’ nos remonta como mexicanos a las decenas de personajes que hicieron famoso a Mario Moreno, donde el orgullo de ser mexicano se plasmó en todas sus películas, y hoy, gracias a la tecnología, podemos sentir nuevamente que ‘Cantinflas’ y Soriana son auténticamente mexicanos en toda su expresión.

También te puede interesar: Encantos "tapatíos" Galilea Montijo en negro y maxi collar

Además, es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología podemos sentir a Cantinflas entrar en nuestros hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano”, destacó la organización en el comunicado.

Inclusive, la misma cuenta oficial que tiene la familia del comediante en Twitter, ha replicado el anuncio de la tienda, con esto se dio a conocer que la compañía de supermercado tenía el permiso total de mostrar esta nueva tecnología con el rostro de Moreno.

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS