Reina Isabel ve en Camila a la
RedCarpet

Reina Isabel ve en Camila a la "Reina Consorte de Inglaterra"

La Reina Isabel II, cumple este 6 de febrero 70 años en el trono británico, rol que asumió tras la partida de Jorge VI, la celebración de este día está marcado por un anuncio oficial

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel ve en Camila a la

Reina Isabel ve en Camila a la "Reina Consorte de Inglaterra" | AFP

Reina Isabel cumplió 70 años de reinado en el trono británico momento que llegó acompañado de un importante anuncio luego de que la "monarca británica" nombrará a Camila Parker como la futura "Reina Consorte" de Inglaterra. 

La "reina de Reino Unido", ha portado la corona durante 70 años siendo considerada la "reina más longeva", Isabel II, marca este día con un anuncio histórico al disponer en un reciente mensaje un nombramiento para la esposa del Príncipe Carlos, futuro rey de Inglaterra ¡Ya es oficial". 

Es mi sincero d3s3o que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio. Expresaría la monarca de 95 años en un comunicado que firmó como Isabel R, en medio de sus recientes publicaciones desde la cuenta de Instagram oficial.

Reina Isabel ve en Camila a la "Reina Consorte de Inglaterra". Foto: AP captura

Ante esto, el "exesposo de la Princesa Diana" de 73 años, respondió con otro mensaje agradeciendo la bendición hacia su esposa con quien se casó en 2005, tras varios años de una polémica relación. 

Somos profundamente conscientes del honor que representa el d3s3o de mi madre, anunciaría Carlos en un comunicado. 

Elizabeth Alexandra Marie, nacida un 4 de agosto de 1900, debió asumir el trono de Inglaterra tras la partida de su padre, Jorge VI, en un día como hoy. La "madre del Príncipe Carlos de Gales", haría referencia al próximo gobernante que la sucederá así como el tratamiento que la esposa de este obtendrá tras ocupar su lugar. 

La "abuela de William y Harry", confirmó que cuando cuando su primogénito se convierta en monarca, sabe que el pueblo británico les dará a él y a Camila "el mismo apoyo" que le dieron a ella cuando tomó posesión del trono.

Oficialmente, un 6 de febrero de 1952, Elizabeth Alejandra María, se convirtió en la reina de Inglaterra a los 24 años luego de que su padre, el entonces rey, partiera tras permanecer delicado de salud.

La entonces "esposa de Felipe de Edimburgo", se encontraba en Kenia, país africano al que viajó en compañía de su familia en representación de Jorge VI. 

Aunque la entonces princesa conocía el triste desenlace que le podía esperar al rey, la noticia en medio del viaje no dejó de significar algo muy fuerte para Isabel II, quien interrumpió la gira y regresó con todo el séquito que la acompañaba.

Ya a bordo del avión, "Su Alteza Real" finalmente "se derrumbó, su rostro estaba tenso" después de un buen rato en el baño, resultó obvio para los demás pasajeros que las lágrimas habrían asomado al rostro de la hija de Isabel Bowes-Lyon, revelaría el biógrafo, Eric Sherbrooke Walker.

Ha trascendido que el Palacio de Buckingham fijó entre el 2 y el 5 de junio las celebraciones por el jubileo de la reina por algunas razones, principalmente su estado de salud que podría empeorar con este invierno, esto sumado al 70° aniversario de la partida de su padre. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios