Reina Isabel, una coronación con detalles repletos de simbolismos, revive el gran momento
RedCarpet

Reina Isabel, una coronación con detalles repletos de simbolismos, revive el gran momento

Una fecha memorable que destacó por una ceremonia y elementos con mucho simbolismo, la Reina Isabel II actualmente lleva un reinado de 68 años en el trono de Inglaterra, revive el gran momento de su coronación

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel, una coronación con detalles repletos de simbolismos, revive el gran momento(AP)

Reina Isabel, una coronación con detalles repletos de simbolismos, revive el gran momento | AP

El pasado 2 de junio se conmemoraron 68 años de que la Reina Isabel tomó posesión del trono al frente de Reino Unido, para muchos y particularmente la sociedad británica fue una fecha memorable. 

El evento, del que primera vez muchos fueron testigos por televisión, tuvo lugar en la Abadía de Westminster, sitio en donde se realizan las coronaciones desde el año 1066. Siendo Isabel la trigésima novena soberana en ser coronada en este sitio.

Foto: AP

Te puede interesar Reina Isabel II y las cinco cosas que desconocías de la monarca británica

Fue un gran acontecimiento que marcó todo un gran precedente para Inglaterra,  fecha en la que la primógenita del matrimonio entre Jorge VI e Isabel Bowles-Lyon de Inglaterra, se convirtió en la reina y soberana de Inglaterra y soberana de diesicéis estados independientes.

Los complementos usados por la joven reina, descataron por diversos detalles significativos para el reinado de Elizabeth Alexandra Marie (La reina Isabel II). 

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella 

El vestido 

El gran atuendo real que lució Isabel II fue confeccionado con meses de anticipación y contiene varios simbolismos, así como todos los demás detalles que portó.

Fue diseñado por Norman Hartnell,  la prenda fabricada con satín blanco que requirió el trabajo de tres modistas y seis bordadoras, sin duda capturó las miradas de todos.

Entre sus más valiosos detalles se apreciaban: la rosa inglesa Tudor, el trébol que representa a Irlanda, la hoja de maple canadiense, el zarzo australiano, el puerro galés, la flor de loto indio, la flor de loto de Ceilán, entre otros. Todos estos bordados corrieron a cargo de la Royal School of Needlework. 

Fotografía del Palacio de Buckingham del vestido usado por Isabel II en su coronación. EFE

Además también está adornado con hilos de oro y plata y algunas joyas entre perlas, diamantes rosas y algunos lingotes de oro. 

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

Túnica

Asimismo, otro detalle intrínseco al vestido y no menos importante, la túnica, misma que fuera nombrada como The Robe of State, tenía la capacidad de cubrir el vestido medía de largo 4 metros, y era colocada en los hombros junto a un manto de terciopelo de color carmesí.

Reina Isabel en su coronación lució una túnica de 4 metros de largo. AP

¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!

La St Edward´s Crown

Nombre que recibió la corona misma que data del año 1661, tradicionalmente utilizada en las ceremonias de la coronación de los reyes de Reino Unido, motivo por el que la reina la usará en 1953. Está hecha principalmente de oro sólido, y tiene una altura de 31.5 cm y pesa casi dos kilos.

"Es una de las joyas más preciadas de la corona británica", señaló la monarca en una entrevista.

La corona imperial está hecha a base de diamantes, zafiros, esmeraldas y perlas que la convierten en una de las más pesadas. 

También puedes leer Beatriz de York y los detalles que prestó reina Isabel al look nupcial de su nieta

El Anillo de Coronación 

Uno de los accesorios que Isabel portó, mismo que es conocido como  El anillo de bodas de Inglaterra, fue colocado en dedo anular de la mano derecha de Isabel II.

Remonta su origen al año de 1831, año en que fuera confeccionado para el rey Guillermo IV, por lo que cada rey o reyna debe usarlo el día de su coronación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Her Majesty The Queen was crowned on this day in 1953 in Westminster Abbey. Long May She Reign!

Una publicación compartida de Queen Elizabeth II (Fan Page) (@hm.queenelizabeth) el

Tags

Comentarios

TE RECOMENDAMOS