Reina Isabel pierde a importante miembro de la Casa Real
RedCarpet

Reina Isabel pierde a importante miembro de la Casa Real

La monarca británica, Reina Isabel viviría un triste momento tras perder a una de sus miembros más incondicionales luego de 70 años

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel pierde a importante miembro de la Casa Real(AP)

Reina Isabel pierde a importante miembro de la Casa Real | AP

Reina Isabel atraviesa por uno de los momentos más difíciles, tras 70 años de servicio, Ann Fortune FitzRoy, incondicional de la monarca, pierde la vida. 

La "monarca británica", Reina Isabel vive de nuevo un duelo tras perder a una de las que llegaría a ser más que su empleada, su confidente, Anne FitzRoy. 

También llamada la "señora de los ropajes" quien se encargaba de los atuendos de la "Reina del Reino Unido", Anne Fortune, quien perdiera la vida el pasado viernes a los 101 años, según informaron medios locales. 

El cargo de FitzRoy (Mistres of the Robes) consistía en organizar los turnos de asistencia de las damas de honor de la monarca y diversas otras funciones en ceremonias estatales.

Reina Isabel pierde a importante miembro de la Casa Real. Foto: AP

La duquesa sirvió en la Casa Real durante casi 70 años y fue uno de los amigos más cercanos de la miembro principal de la Familia Británica, coinciden diversas fuentes. 

¿Quién era Anne Fortune FitzRoy?

Nació en 1920 y fue hija del capitán Evan Cadogan y Beatrice Helen Williams, recibió formación como enfermera y se casó con el undécimo duque de Grafton, Hugh FitzRoy, en 1946, tuvieron cinco hijos, dos niños y tres niñas, el aristócrata perdió la vida en abril de 2011. 

Su trabajo siempre fue entre bastidores y siempre crucial para las ocasiones más importantes como las visitas de Estado o la apertura del parlamento. De hecho, acompañó a la reina a viajes tan cruciales como los de Nigeria en 1956, Francia en 1972, Marruecos en 1980 y Rusia, en 1994, de acuerdo a Vanitatis.

Entre sus labores también destacaba ocuparse de la rotación de las demás damas de honor y asistentes de la reina. 

En poco tiempo, la madre del príncipe Carlos de Gales ha lidiado con varias pérdidas de amigos cercanos y miembros de la Casa Real. 

Elizabeth Alexandra Marie, mejor conocida como Reina Isabel II, de 69 años enfrentó la pérdida de su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo casi al inicio de este año a ello le siguieron otro eventos similares. 

Fue en el mismo mes de Abril cuando "Su Majestad" enfrentó una doble perdida primero al perder al príncipe consorte y posteriormente a un hombre muy especial, su amigo Sir, Michael Oswald, un experto en caballos y que también se destacó como gerente de los Royal Studs.

Oswadl se destacó como el consejero de "Lilibeth" (Reina Isabel) en temas ecuestres. Actualmente, la abuela del príncipe William y Harry ha tenido que cancelar sus compromisos en público. 

La "soberana de 16 estados independientes" presentaría una lesión en la columna, refieren, por lo que su equipo médico la ha convencido de guardar reposo. 

Fue hace apenas algunas semanas que Reina Isabel II habría ingresado al hospital donde habría trasncurrido toda la noche lo que de inmediato encendió los focos rojos sobre su salud. 

Sin embargo, al día siguiente, la "nacida un 21 de abril de 1926", era dada de alta y regresa a su hogar por la tarde de ese mismo día. 

Esto obligó a la monarca a ausentarse en el "Día del Armnisticio", por lo que se sintió "triste y decepcionada" retomaba un comunicado que llegó sobre la monarca. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios