¿Reina Isabel ocultará testamento del duque Felipe 90 años?
RedCarpet

¿Reina Isabel ocultará testamento del duque Felipe 90 años?

La última voluntad del duque Felipe de Edimburgo, quien fuera esposo de reina Isabel, aún no se ha podido conocer ¡Está sellado por 90 años! Estas serían las razones

Por: Sayra Rodríguez , AP

¿Reina Isabel ocultará testamento del duque Felipe 90 años?(Instagram)

¿Reina Isabel ocultará testamento del duque Felipe 90 años? | Instagram

Durante 90 años no se conocerá la última voluntad de el duque Felipe de Edimburgo, esposo de reina Isabel, trascendió recientemente, las razones serían atribuidas en relación con la "seguridad" de la longeva "Reina del Reino Unido".

Sería un juez del Tribunal Superior de Justicia, Andrew McFarlane, quien falló a favor de que el testamento del f!nado "exmiembro real", cónyuge de la reina Isabel durante 73 años, permanezca en "secreto, pasado ese tiempo, podría abrirse en privado y considerar si debe publicarse o no", según especificó. 

Aparentemente en Reino Unido, se considera normal que se revele la última voluntad de los que p3r3c3n, sin embargo, en el caso de figuras como el padre del "príncipe Carlos de Gales"u otros exintegrantes de la realeza, hay una excepción.

Te puede interesar ¿Activa y sana a los 95? Reina Isabel II, así lo ha logrado

¿Cuál es la razón?

Al parecer todo atribuye en la protección de la "dignidad" tanto de su esposa, (Elizabeth Alexandra Marie), reina Isabel, como de otros miembros de la Familia Británica, fue así como lo estipuló el presidente del juzgado de la familia del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales. 

Por lo que en este escenario, aseguran que ni siquiera el propio magistrado tuvo acceso al contenido del testamento del "consorte" de la "Soberana de la Mancomunidad de Naciones", el príncipe Felipe de Edimburgo, perdió la vida el pasado mes de abril a la edad de 99 años. 

Isabel Alejandra María , quien naciera un 21 de abril de 1926, contrajó nupcias con Felipe de Edimburgo, un oficial de Marina, un 20 de noviembre de 1947, durante su matrimonio procrearon cuatro hijos.

Tres de ellos ostentan títulos, excepto, su única hija. Carlos, (Príncipe de Gales),  Ana, Andrés (Duque de York) y Eduardo (Duque de Wesssex), reina Isabel es abuela del príncipe William y Harry.

Hasta el momento, también se desconoce lo que dispuso el duque, la fecha en la que se realizó y el nombre de su albacea. 

Te puede interesar ¿Año horrible? Reina Isabel, pierde esposo, nieto y cachorro

"Es información totalmente privada"

He aceptado el argumento de que, si bien puede existir cierta curiosidad pública en cuanto a los acuerdos de que un miembro de la familia real puede elegir hacer en su testamento, no es de verdadero interés público que se conozca esta información totalmente privada, argumentó McFarlane.

Señalan que el pasado mes de julio se llevó a cabo una reunión entre los abogados que protegen la herencia de Felipe y el fiscal general para determinar este mismo asunto, todo gira en torno a la protección de Su Majestad, con 94 años de edad y 69 años en el trono.

Por otra parte, aunque puede ser algo común, lo cierto es que desde hace un siglo se mantiene la tradición de resguardar los testamentos de los miembros de la realeza por ordenes del mismo Tribunal Superior. 

De igual manera, el juez quien también ignora el contenido del documento informó que desde que ostenta dicho cargo, "custodia una caja fuerte con alrededor de 30 testamentos sellados".

Te puede interesar ¿Meghan Markle y el Príncipe Harry están desaparecidos?

Cada uno tiene la última voluntad de algún miembro de la familia real que partió, incluyendo los de la f!nada "reina madre Isabel) y la "princesa Margarita", madre y hermana de la reina, Isabel María Alejandra, ambas partieron en 2002.



 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más
Foto del periodista AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846 con sede en la ciudad de Nueva York y con equipos de cobertura en más de 100 países. Goza de gran prestigio internacional, han ganado más de 50 premios Pulitzer, incluidos 31 por fotografía, desde que el premio se creó en 1917.

Ver más

Comentarios