¿Reina Isabel II en riesgo? Joven buscó atacarla en Castillo
RedCarpet

¿Reina Isabel II en riesgo? Joven buscó atacarla en Castillo

Isabel II del Reino Unido no pensó en volver a revivir la traumática experiencia de ser atacada en su propia habitación

Por: Sayra Rodríguez , AFP

¿Reina Isabel II en riesgo? Joven buscó atacarla en Castillo(AP)

¿Reina Isabel II en riesgo? Joven buscó atacarla en Castillo | AP

Reina Isabel II volvió a revivir una fuerte impresión que seguramente creería no volver a experimentar, pese a la seguridad del Castillo de Windsor, un hombre pudo ingresar y terminar con ella en un abrir y cerrar de ojos. 

La actual monarca británica, Reina Isabel II, estaría a punto de quedar a merced de un hombre desquiciado que se infiltró al interior de la que hoy es residencia oficial de la madre del "Príncipe Carlos de Gales", el Castillo de Windsor. 

La Reina Isabel II, se encontraba en uno de los que ha sido su hogar por varios años, el Castillo de Windsor, situado a las afueras de Londres y donde la "soberana", permaneció durante esta época navideña. 

¿Reina Isabel II en riesgo? Hombre buscó atacarla en Castillo. Foto: AP

Los informes sobre el detenido refieren a un joven de 19 años, quien en las cámaras de seguridad se aprecia portando un suéter negro y una capucha, tras una máscara blanca, el mismo sospechoso pronuncia supuestamente sus macabros planes con la "abuela de William y Harry".

Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré aniquilar a la reina Isabel, según reza el joven en un video que él mismo compartiera en su cuenta de Snapchat, el cual fuera divulgado por The Sun.

El individuo, portaba una ballesta con la que al parecer aniquilaría a Isabel II del Reino Unido, y aparentemente aseguraba que "buscaba venganza por una mas@cre cometida en 1919,  por las tropas británicas contra manifestantes en la India", esto según revelaría el supuesto video que circuló y que la policía aún investiga. 

El sujeto detenido el pasado sábado es originario de Southhampton, en el sur de Inglaterra, afortunadamente fue detenido alrededor de las 08:30 horas, luego de activarse las alarmas, trascendió.

Tal como mencionamos, no es la primera ocasión en que la también madre de la princesa Ana, Andrés y Eduardo, habría sido sorprendida en su recamara por un desconocido, en 1982, Michael Fragan, intentó burlar la seguridad del Castillo y consiguió llegar hasta el dormitorio de Su Majestad, mientras esta aún dormía. 

Un momento que precisamente inspiraría una de las escenas en la serie "The Crown", una de las series más populares de Netflix que retrata el drama real de la Familia Británica.

En el episodio, la "exsuegra de la Princesa Diana de Gales", es encarnada por Olivia Colman, quien según refirieron, retrataría a la perfección la actitud serena de la reina de 95 años, nacida un 21 de abril de 1926, quien intentaría disimular sus nervios y temor de aquel instante.

Elizabeth Alexandra Marie, quien casi celebra 70 años de reinado, en junio de 2022, según la fecha que se ha previsto para llevar a cabo dicha conmemoración.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más
Foto del periodista AFP

Agence France Presse es una agencia de prensa francesa con miles de periodistas y colaboradores alrededor del mundo. Dispone de diversos productos informativos, soportadas en notas periodísticas, crónicas, fotografías, videos e infografías. Posee 200 oficinas en 151 países, genera 5 mil noticias al día.

Ver más

Comentarios