Reina Isabel II en concurso ecuestre,
RedCarpet

Reina Isabel II en concurso ecuestre, "no renuncia al trono"

La reina Isabel II, quien aparentememente, atravesaba crisis fuertes de salud que podrían llevarla adjudicar del trono reaparece feliz y de buen semblante, hay monarca para rato

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel II en concurso ecuestre,

Reina Isabel II en concurso ecuestre, "no renuncia al trono" | AP

Reina Isabel II habría atravesado por algunas crisis de salud que le habrían impedido asistir a una serie de eventos, según ha circulado en informes desde palacio, lo que en su momento desataría preocupación y sospechas sobre su pronta "renuncia al trono", esto descarta las versiones.

Con un semblante más animado, la "reina de Reino Unido", reina Isabel II, reapareció en medio de un reciente concurso ecuestre que se llevaría a cabo en Windsor, una de sus residencias oficiales. 

Esto tranquilizó a los ciudadanos, quienes hace semanas atrás vendrían sintiendo cierta preocupación por su salud, esto, en medio de la polémica que despertó el próximo ascenso del futuro rey, (Carlos de Inglaterra).

El "Príncipe Carlos de Gales", el primero en la línea y sería quien por derecho reemplaze a la monarca británica, nacida un 1926, al momento de la sucesión, aunque hasta hoy se desconoce si esto ocurriría en el momento en el que "Lilibeth", como era llamada por su familia, p3rezca ya que la misma no ha anunciado si ya planea dejar la corona. 

Reina Isabel II en concurso ecuestre, "no renuncia al trono". Foto: Captura AFP 

Incluso, el primer "hijo de la reina Isabel II", nombre de bautizo de la reina de Inglaterra, tomaría su lugar en una importante cita parlamentaria, la tercera ocasión en la que Isabel estuvo imposibilitada de asistir, informan.

Sin embargo, la "soberana de la Mancomunidad de Naciones", disipó todos los rumores al ser captada con un semblante aparentemente "saludable y muy feliz", lo que podría indicar que planearía continuar al frente como la máxima autoridad. 

La considerada, "reina más longeva" en la historia británica, con 96 años de edad, cumplidos el pasado 21 de abril, figuró en algunas tomas con una gran sonrisa dibujada en su rostro. 

Tras llegar a bordo de un automóvil al "Royal Windsor Horse Show! a unos 40 kilómetros, muy cerca del Castillo de Windsor (al oeste de Londres) donde actualmente reside desde el inicio de la pandemia. 

Con un par de gafas ahumadas, la "abuela del Príncipe William y Harry", entre otros de sus nietos bisnietos y tataranietos, arribó en un sobrio conjunto azul oscuro, mientras circulaba en el asiento delantero de un Range Rover.

En algún momento, Su Majestad, con 70 años al frente del trono, bajo la ventanilla del auto mientras intercambiaba algunas palabras con un grupo de personas con las que incluso se mostró muy sonriente.

El profundo amor por los animales, particularmente por los perros y en especial los caballos han alimentado el espirítuo de Isabel quien desde pequeña ha estrechado un fuerte vínculo con estos seres. 

Ahora, algunos de los equinos que participan en esta carrera pertenecen a Elizabeth Alejandra María, momento por el que decidiría abandonar la cama y el reposo que los doctores le habrían recomendado desde hace algunos meses. 

Aunque Isabel II parece permanecer como un roble ante el paso de los años, lo cierto es que sus apariciones en público cada vez son más escasas, han sido varias las ocasiones en las que se le ha visto caminándo con ayuda de un bastón y al parecer le cuesta trabajo moverse.

Según medios británicos, la "exsuegra de la Princesa Diana de Gales", utiliza una silla de ruedas en la privacidad de su hogar.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios