Reina Isabel II en Barbie, Mattel homenajea su 96 aniversario
RedCarpet

Reina Isabel II en Barbie, Mattel homenajea su 96 aniversario

Este 21 de abril es una fecha con doble significado para reina Isabel II del Reino Unido, la monarca británica cumple 96 y recibe especial homenaje

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel II en Barbie, Mattel homenajea su 96 aniversario(AP)

Reina Isabel II en Barbie, Mattel homenajea su 96 aniversario | AP

Reina Isabel II celebra este jueves 21 de julio su 96 aniversario, sin las celebraciones que en años pasados acompañaban a la monarca en este especial día, pero con una gran sorpresa que llega a sus manos al verse recreada en una muñeca "barbie", lo que habría alegrado el corazón de Elizabeth Alexandra Marie. 

La monarca más longeva de la historia británica, Isabel II del Reino Unido, está cumpliendo hoy 96 años de edad, fecha en la que celebra doble acontecimiento ya que coincide con el "jubileo de platino", que conmemora los años de su ascenso al trono. 

Motivo por el cual, la reconocida marca de juguetes, Mattel, decidió recrear una figura de la "soberana" con 70 años, 2 meses y 11 al frente del trono.

Reina Isabel II en Barbie, Mattel homenajea su 96 aniversario. Foto: Captura AFP

Isabel II, una de las figuras más importantes y con uno de los reinados más largos en la historia británica, superando en el 2015 el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria quien reinaría durante 63 años.

Sin su fiel compañero, el duque, Felipe de Edimburgo, y sin las fanfarrias que se preparaban para conmemorar este día, la "reina de la Mancomunidad de Naciones" recibió las felicitaciones por parte de la Familia Real y un detalle muy especial que llegó hasta sus manos.

El fabricante "estadounidense" lanzó la edición de una barbie elaborada por completo a la imagen y semejanza de la "madre del príncipe Carlos de Gales" (futuro rey de Inglaterra).

Comp se aprecia, la figura es como un retrato de la nacida un 21 de abril de 1926, la hija del rey Jorge VI, quien tomara posesión de la corona británica en 1952. 

El cabello de la muñeca conserva el estilo que la "abuela del príncipe William" y Harry ha llevado por años con el característico color platinado que le han dado el paso de los años. 

Sus ojos azules, una ligera sonrisa carmesí, y hasta las joyas más emblemáticas de la corona, cumplen a la perfección con la apariencia de Su Majestad

Una tiara de diamantes de gran trascendencia historica desde la reina Victoria (su tatarabuela), la joya llamada Fringe, adorna la cabeza de la muñeca, pendientes y una gargantilla a juego, son algunos de los complementos que porta muy a detalle. 

Sin olvidar las distinciones que han acompañado los títulos de Isabel Alejandra María, quien en la versión miniatura porta además una banda azul en la que se aprecian dos condecoraciones, una rosa, que corresponde al padre de Isabel II, y la segunda en azul, donada por su abuelo, Jorge V.

Fiel a su estilo durante varios años, reina Isabel II siempre ha optado por combinar todo en un solo color y sin sus infaltables accesorios de lado, la muñeca lleva un elegante e impecable vestido blanco y unos guantes cortos en los que además se aprecia un brazaleta en su muñeca izquierda.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios