Reina Isabel II, contagio llega a palacio ¿Su salud peligra?
RedCarpet

Reina Isabel II, contagio llega a palacio ¿Su salud peligra?

A sus 95 años, la Reina de Reino Unido, Reina Isabel II forma parte de la población más vulnerable, uno de los primeros motivos de preocupación

Por: Sayra Rodríguez

Reina Isabel, variante del virus llega en su peor momento(EFE)

Reina Isabel, variante del virus llega en su peor momento | EFE

Reina Isabel II daría positivo al virus, lo que fuera confirmado recientemente en un comunicado desde su residencia oficial en Londres, la "monarca británica" aseguraría manifestar "ligeros síntomas",sin embargo ¿Podría correr un gran riesgo?

A sus 95 años, la la "reina de Reino Unido", alcanzó el hito en la historia el pasado 6 febrero con el reinado más largo, Reina Isabel II cumplió70 años al frente del trono. 

Aunque durante sus años de vida, reina Isabel II ha disfrutado de una salud inmejorable, lo cierto es que en los últimos meses, la salud de "Su Majestad", ha lidiado con algunas crisis, por lo que la noticia no deja de causar cierta preocupación entre los fan royals. 

Reina Isabel II, contagio llega a palacio ¿Su salud peligra? Foto: AP

Según un comunicado que trascendió del Palacio de Buckingham, (residencia oficial de Reina Isabel II) confirmaba el resultado "positivo", además de reiterar que su salud se encontraba estable y con síntomas parecidos a los de un "ligero resfriado". 

El informe tal vez aún generaría cierto escepticismo al imaginar que la "miembro de la realeza" intentaría calmar la tensión, esto, al no ser la primera vez que la "Familia Británica" se mostrado reservada ante lo que sucede realmente. 

Sin embargo, la condición que Elizabeth Alexandra Marie ha presentado en los últimos meses no sería para menos, esto, al recordar, que la "madre del Príncipe Carlos" habría transcurrido toda una noche en el hospital hace algunos meses. 

La "líder la Mancomunidad de naciones" Elizabeth Alexandra Marie, pertenece al grupo de la población más vulnerable débido a su avanzada edad, sumada a sus últimos padecimientos, lo que deja por sentado que la variante de Omicron ha tocado a su puerta en el peor momento. 

En las últimas semanas, la que fuera primogénita del rey Jorge VI e Isabel (duquesa de York)  se ha visto orillada a cancelar su asistencia a varios eventos y es que además, aseguran que un detalle que ha llamado la atención sobre la soberana son sus "manos amoratadas" lo que oculta bajo sus característicos guantes.

Ante esto, fuentes desde Palacio de Buckingham han insistido en que "Su Alteza Real" se "encuentra bien de salud", tal como en estos momentos en los que se confirmó, realizará pequeñas tareas dentro de su hogar. 

Las circunstancias en las que la nacida un 21 de abril de 1926, abuela del príncipe William y Harry, pudo haber contraído la temida afección aún son un misterio, aunque se apunta a su último encuentro con su primogénito, el Príncipe Carlos ("Futuro rey de Inglaterra")

Esto luego de que el "hijo de reina Isabel II", a su vez, esposo de la duquesa Camila Parker, diera positivo al test que le fuera prácticado la semana pasada.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Sayra Rodríguez

Sayra Rodríguez

Periodista

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación, con cursos relacionados a programas de informática. Ingresó por primera vez a Debate en el área de redacción, sus primeras funciones incluyeron la selección y realización de notas, además del manejo de redes sociales de la página

Ver más

Comentarios